Paramount+ : el servicio de streaming en México que quiere pelear contra Netflix con contenido de MTV, Comedy Central y Nick

Paramount+ : el servicio de streaming en México que quiere pelear contra Netflix con contenido de MTV, Comedy Central y Nick

14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Paramount+ : el servicio de streaming en México que quiere pelear contra Netflix con contenido de MTV, Comedy Central y Nick
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Los servicios de streaming siguen creciendo como la espuma en México y ahora tenemos un nuevo participante que no se quiere quedar en el camino. Viacom es el encargado de apostar por un nuevo servicio y llevará el nombre de Paramount+.

En Xataka México tuvimos la oportunidad de charlar con Laura Pérez, vicepresidenta de ventas, afiliados y distribución de contenido para Latinoamérica en Viacom. Presentándonos algunos detalles importantes para la plataforma.

Sí ‘Bob Esponja’, no ‘South Park’

Paramount+ aprovechará las diferentes marcas que manejan y ofrecerán contenido de los siguientes canales de televisión:

  • MTV
  • Comedy Central
  • Paramount Channel
  • Nickelodeon

En un inicio tendrán más de 2,000 episodios y 150 películas, en este último caso aclaró que las películas no serán solamente de Paramount, también ofrecerán filmes de diferentes estudios reconocidos.

Spongebob Squarepants Copy 0

El servicio ha sido catalogado como una “curaduría” de su librería actual, donde comenzarán con las series más reconocidas de sus diferentes canales, esperando que con el paso de las semanas vaya creciendo el catálogo.

Algunas de las series confirmadas son:

  • The Handmaid’s Tale
  • Yellowstone
  • Bob Esponja
  • Tortugas Ninja
  • Pingüinos de Madagascar
  • iCarly
  • Hey, Arnold
  • Acapulco Shore

Preguntamos directamente si ‘South Park’ formaba parte de la oferta de contenido del servicio y nos mencionaron que no se encuentra en los planes de lanzamiento, pero no descartan que se una en un futuro.

Handmaids Tale Season 3 Trailer 1549263135

En el caso de la tercera temporada de ‘The Handmaid’s Tale’ nos revelaron un detalle importante, el estreno será en Paramount+ como una exclusiva temporal. Aclaró que el estreno en su canal de televisión será de solamente 24 horas, que será el periodo máximo de una exclusiva temporal, además de mencionar que también podrían existir exclusivas para televisión que después lleguen a su servicio.

Quieren ser de las opciones más accesibles del mercado

Respecto a la creación de contenido exclusivo para Paramount+, Viacom ya tiene planes de crear contenido especial, indican que las plataformas digitales tienen oportunidades de crear series o películas que pueden ser diferentes a las de sus plataformas “tradicionales”.

En el caso de las series que reciben episodios semanales en televisión, también se podrán encontrar de la mano en el servicio de streaming.

En algunos detalles técnicos, todo el contenido llegará subtitulado, pero dependiendo el programa o película también podría ofrecer audio en español, como en todo el contenido generado por Nickelodeon.

Cafe

Respecto a la resolución de los programas, nos confirmaron que todas sus producciones se encuentran en Full HD en la plataforma, aunque aclararon que tienen años creando contenido en 4K y hasta 8K como el MTV Unplugged de Café Tacuba, pero para que los puedan mostrar en esa resolución, necesitan que sus socios como Claro video puedan ofrecerlo como parte de su catálogo, por la parte de Viacom se encuentran listos.

Precio y disponibilidad

Paramount+ llegará en mayo a Brasil con la alianza de NET, en el caso de México su lanzamiento demorara un poco más y será hasta julio cuando se encuentre disponible. No llegará como una aplicación individual, será un servicio extra que se unirá a la oferta que ofrece Claro video, aunque señaló que en los próximos meses se podrían unir otros socios como distribuidores.

Respecto al precio señaló que el rango no será mayor a los 4.50 dólares (90 pesos aproximadamente), buscando ser lo más competitivo posible contra las otras opciones actuales.

Claro Via Getty Images

La idea original de la empresa era hacer un lanzamiento simultáneo en Brasil y México al considerarlos los dos mercados de Latinoamérica más maduros y consolidados en la televisión lineal. Otros países que consideran para su lanzamiento es en: Colombia, Chile, Perú y Ecuador, también de la mano de Claro Video.

Existe una posibilidad de que el servicio se pueda ofrecer de manera independiente, pero por el momento el objetivo inicial es ir de la mano con sus socios principales.

Esta es una investigación de Xataka México, para la reproducción parcial o total es necesaria la atribución a Xataka México mediante un enlace directo (sin “nofollow”) a la página individual del sitio donde se publicó dicho contenido originalmente.

Comentarios cerrados
Inicio