Los usuarios de Prime Video están descontentos por la llegada de anuncios a la plataforma, al punto de presentar una demanda colectiva, que Amazon está intentando desestimar bajo el argumento de que nunca prometió que el servicio estaría libre de anuncios.
Según Variety, durante una presentación ejecutiva, Amazon afirmó que en sus términos y condiciones se indica que tiene la facultad de agregar o eliminar los beneficios de la membresía Prime "a su entera discreción", y que "nunca prometió" ni a los miembros Prime ni a nadie más que la plataforma estaría por siempre libre de publicidad.
La demanda fue presentada contra Amazon en nombre de los usuarios de Prime Video, donde se acusó a la empresa de publicidad engañosa y prácticas desleales, debido a la introducción de anuncios en la plataforma a menos que los suscriptores paguen una tarifa adicional para evitarlos.
Nunca hubo una promesa de no tener anuncios
Para Amazon, el paquete de beneficios de Prime siempre ha estado "sujeto a cambios", por lo que nunca se garantizó que alguna característica en particular estaría disponible de forma indefinida. Además, argumenta que los usuarios que están demandando "obtuvieron exactamente lo que esperaban".
Entre sus argumentos, Amazon señala que uno de los beneficios de Prime es el acceso a un servicio de streaming, Prime Video, que incluye un extenso catálogo de películas, programas y otros contenidos digitales. A partir de 2024, también integrará "anuncios limitados".
Sin embargo, la plataforma ha afirmado que esta no es la primera vez que se incluye publicidad, ya que previamente se mostraban "anuncios limitados" para promocionar eventos deportivos en vivo y otros contenidos. Por lo tanto, Amazon sostiene que nunca prometió a los miembros de Prime que estarían completamente libres de anuncios.
Aun así, según Variety, Amazon reconoció que algunas personas preferirían no ver anuncios, por lo que se les ofreció una opción para disfrutar de contenido sin publicidad al pagar una suscripción adicional.
Los términos y condiciones de Amazon
En la queja colectiva, se acusa a Amazon de publicidad y prácticas engañosas por la incorporación de anuncios de forma predeterminada, alegando que la conducta de la compañía fue "inmoral, poco ética, opresiva, inescrupulosa y sustancialmente perjudicial para los consumidores".
Como parte de la demanda, se solicitan compensaciones monetarias no especificadas, incluidos daños punitivos, así como una orden judicial para bloquear este tipo de conductas, que clasifican como "engañosas" por parte de la compañía.
A pesar de que los suscriptores afirman haber contratado el servicio con la creencia de que sería un servicio de streaming sin publicidad, Amazon argumenta que los demandantes "saben que sus reclamaciones, considerando los Términos y Condiciones, están condenadas desde el principio", ya que en el contrato se establece que los beneficios pueden cambiar.
Además, Amazon sostiene que, incluso si los términos de Prime Video fueran como los demandantes indican, estos no prohíben los aumentos en las tarifas de suscripción. Por el contrario, dichos términos dejan abierta la posibilidad de incrementar los costos y permiten a los usuarios cancelar el servicio para evitar cargos más altos.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario