Nueva película de ciencia ficción de los directores de Avengers: Endgame exclusiva para Netflix, costará más de 300 millones de dólares

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

El último proyecto que Anthony y Joe Russo realizaron para Netflix fue el thriller de acción The Gray Man, protagonizada por Ryan Gosling y Chris Evans. Aunque esta película tuvo un presupuesto notable de 200 millones de dólares, parece que los directores de Avengers: Endgame se encuentran listos para superar esa cifra.

Bajo el título The Electric State, la nueva superproducción de ciencia ficción que prepara la plataforma de streaming tendrá un costo aproximado de 320 millones de dólares, según indica World of Reel. Con base en dicho monto, esta será la cinta más cara que el dúo ha realizado para Netflix.

De qué tratara The Electric State y por qué costará tanto

Basada en el cómic homónimo lanzado en 2017, los hermanos Russo tuvieron que asegurar los derechos de la obra perteneciente al artista Simon Stålenhag. A esto se le añade que fue necesario programar varias nuevas sesiones de rodaje a principios de este año, incluso cuando la película se completó en febrero de 2023.

Aunque estas tomas adicionales son comunes en éxitos de taquilla de este calibre, equivalen a un aumento en el trabajo y en los costos.

Además, la adaptación a la gran pantalla estará protagonizada por estrellas como la joven Millie Bobby Brown de Stranger Things, Chris Pratt de Guardianes de la Galaxia y el ganador de Óscar por Todo en todas partes al mismo tiempo, Ke Huy Quan. Igualmente, se suman las voces de Giancarlo Esposito, Anthony Mackie y Brian Cox.

En la cinta, Brown interpreta a una adolescente huérfana que atraviesa el Oeste americano con su amigo robot y un vagabundo excéntrico en búsqueda de su hermano menor. La historia presentará un coming-of-age que mezcla los géneros de ciencia ficción y western en un mundo retro-futurista.

Hasta el momento, no se han revelado mayores detalles, así como algún tráiler oficial, lo más probable es que llegue al catálogo en 2025. Será hasta entonces cuando los suscriptores podremos evaluar si esta inversión se traduce en un nuevo éxito para los realizadores de Marvel.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México