Existen pocos fenómenos televisivos como el que creó HBO con Game of Thrones, convirtiéndose en la serie que dominaba la conversación todos los domingos en los que se transmitía, pero la cadena pensó que ya tenía un digno sustituto y de cierta forma así nos lo vendió, nos referimos a Westworld.
La primera temporada maravilló a la mayoría, considerando que el siguiente gran éxito de HBO estaba más cerca de lo que pensábamos. Lamentablemente fue cuestión de tiempo para que con el paso de las temporadas fuera perdiendo tanta fuerza que Warner Bros decidiera cancelarla antes de tiempo. Esto fue un golpe que no superó su creador.
Jonathan Nolan, el creador de la serie al lado de Lisa Joy, aprovechó una entrevista con THR para declarar su intención de poder cerrar de manera digna la serie a la que le dedicó tanto tiempo:
“Me llevó ocho años y un cambio de director poder hacer Interstellar. Nos gustaría terminar la historia que empezamos. Estoy jodidamente orgulloso de lo que hicimos. Fue una experiencia extraordinaria. Creo que sería un error mirar atrás y sólo sentir arrepentimiento. Pero todavía hay muchas ganas de terminarlo".
Aclaró que este final no tiene que ser necesariamente como una nueva temporada, no se cierra a la idea de que se pudiera pensar en una película o hasta una novela gráfica.
Recordemos que Westworld terminó en la cuarta temporada con el episodio Que Será, Será, marcando lo que pintaba para un gran cierre, detalle que nunca sucedió.
Para fortuna de los creadores, tanto a Joy como Nolan, actualmente se encuentran en el centro de la conversación, pero debido a su trabajo en la serie Fallout de Prime Video, una de las grandes sorpresas en lo que llevamos del año.