Noggin inició como un canal de televisión en 1999 dirigido para el público pre-escolar de entre los 3 y 6 años y para 2015 decidieron dar el salto a una plataforma totalmente digital que recibe un “lavado de cara”. La empresa anunció que su nueva interfaz será mucho más amigable, además de estar acompañada de los personajes más importantes de Nick Jr.
En Xataka México tuvimos la oportunidad de charlar con Eduardo Lebrija, director general para Latinoamérica norte y vicepresidente senior de ad sales panregional en ViacomCBS Networks Americas para que nos cuenta un poco más de los cambios en la plataforma y del contenido que estrenarán como parte de las novedades.
El cambio más grande de la actualización radica en el cambio de imagen, donde la interfaz será más sencilla y práctica para cualquier usuario. Actualmente cuentan con más de 1,000 episodios que catalogan como “icónicos” de la biblioteca completa, aclarando que existe contenido adicional como videos cortos, musicales o contenido educativo que se actualiza semanalmente.
Una de las adiciones más interesantes es ‘Garden Academy’, un programa que señalan fue diseñado para enseñar inglés a los más pequeños, por medio de contenido y actividades interactivas, el programa cuenta con 40 diferentes episodios.
Hablando de los contenidos interactivos, Lebrija nos comentó que se incorporó nuevos juegos educativos, además de una sección de videos musicales y un apartado donde los personajes más populares de la plataforma invitan a los menores a interactuar en diferentes videos.
“El contenido interactivo que ofrece Noggin permite a los niños interactuar tocando y deslizando la pantalla, o incluso hablando para fomentar experiencias educativas que promueven la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y las habilidades socioemocionales.”
Respecto al contenido creado para menores, preguntamos si en realidad existen estudios que respalden el contenido y que demuestren que puedan ser educativos, ante eso nos mencionó que en 2018 Nickelodeon lanzó una encuesta, donde el 48% de los entrevistados pidieron más contenido educacional en la plataforma y señala que todo ese contenido es creado por expertos que cuentan con más de 30 años de experiencia en educación preescolar.
Por el momento el servicio solo se encuentra disponible con una aplicación para iOS y Android, con un precio de 49 pesos al mes, pero también se puede ver por medio del navegador de internet y de algunos operadores de cable. Entre sus planes, esperan que durante 2020 la aplicación pueda llegar a Roku, Android TV y hasta en libros electrónicos.
Actualmente Noggin es definido por la empresa como el servicio de suscripción de video sin publicidad de Nick Jr en México, ofreciendo el contenido más popular del canal, con la posibilidad que lo pueden ver en cualquier momento y sin interrupciones.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario