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Netflix no deja de hacer más y más dinero con el plan de publicidad: cuatro de cada 10 nuevos suscriptores lo eligen

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Cuando Netflix anunció su plan con publicidad y la batalla contra las cuentas compartidas, muchos pensaban que era un acto desesperado de la empresa que le podía traer más problemas que beneficios. La realidad es distinta, el gigante del streaming sigue creciendo y formando una tendencia en sus planes que empresas como Prime Video ya hacen y próximamente se sumará Max y Disney en nuestro país.

Un reporte de Bloomberg menciona que la empresa registró el mejor comienzo de año desde 2020, agregando 9.3 millones de clientes, solamente durante el primer trimestre de 2024. Esas cifras inclusive superan las estimaciones de los analistas que no superaban ni los 5 millones.

Mencionan que el aumento de suscriptores se pudo ver en gran parte del mundo, destacando Estados Unidos y Canadá. Estos números vienen también de la mano del plan de publicidad, donde aproximadamente 40% de esos clientes, decidieron el paquete que incluye anuncios.

Solamente en Estados Unidos, Netflix ya representa aproximadamente el 8% de la visualización de televisión, una cifra envidiable en cualquier nivel. Por medio de una carta aseguran tener una audiencia más de 500 millones de personas:

"Con más de dos personas por hogar en promedio, tenemos una audiencia de más de 500 millones de personas. Ninguna empresa de entretenimiento había programado nunca a esta escala y con esta ambición".

Para finalizar, revelaron que a partir del primer trimestre de 2025, dejarán de informar los ingresos por suscriptor, información que utilizaba Wall Street para evaluar el trabajo de la empresa. Aclararon que sí seguirán informando los principales récords con clientes, pero no darán más detalles. La conversación generada a partir de que Netflix ya no dará a conocer datos que son considerados elementales por inversionistas provocó que su valor cayera en bolsa, pese a los buenos números registrados para el primer trimestre de 2023.

Netflix y sus cambios en 2024

Netflix tiene un problema, quiere ganar más dinero, pero también gastar menos, es por ello que un reporte de NYT apunta que la nueva estrategia de la empresa es ya no crear grandes producciones como puede ser ‘El Hombre Gris’, con presupuestos que podrían competir con cualquier producción de cine. Es por ello que buscarán alejarse de los grandes autores y actores para ahora enfocarse en la audiencia y sus gustos. En ese punto es donde entrarán los equipos creativos internos enfocados en mejorar la calidad, sin necesidad de buscar elementos externos.

Todo esto se acompaña de un nuevo aumento al precio de las suscripciones como menciona Variety, algo que no se podría ver reflejado en diferentes territorios del mundo.

Esto no significa que solo tendremos producciones originales. No olvidemos que en 2025 tendrán en exclusiva los derechos de la WWE en todo el mundo (excepto Estados Unidos), una inversión que supera los 5 mil millones de dólares por 10 años, donde no será necesario hacer un cargo adicional para ver todos sus eventos en vivo.

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