Netflix sabe que los contenidos originales son el factor clave para competir y su plataforma digital le permite hacer experimentos especiales que no se podría en la televisión tradicional. Uno de ellos fue en junio, cuando presentaron las historias interactivas, se tratan de series que en ciertos puntos de la trama se detenían para preguntarle al usuario cuál era la decisión que quería para continuar en base a la preferencia de su público.
En ese momento el experimento se realizó en un público infantil, con ‘El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico’, un episodio que tenía 30 diferentes decisiones, haciendo que la duración pudiera variar de los 20 a los 30 minutos. Ese tipo de contenido invitaba a las niños a ver nuevamente el programa, pero tomando las otras decisiones para conocer los diferentes finales.
Buscan generar más interés por este tipo de programas
Ted Sarandos, director general de contenidos para Netflix mencionó que los buenos resultados en las historias interactivas para niños provocaron que ahora el experimento vaya en una serie para adultos. Saben que este tipo de contenidos no son del todo nuevos, pero creen que es el momento de que pueda llegar a una audiencia mucho más grande. Así que no se descarta en 2018 ver los primeros episodios interactivos.
Los planes para la empresa en 2018 son muy grandes, lanzarán 30 series en diferentes idiomas, 80 películas, 60 programas para niños y nuevas películas animadas en un futuro. El gasto que realizará Netflix el próximo año será entre 7 mil millones y 8 mil millones de dólares, solamente en programación.
A finales de octubre Netflix anunció que sus precios tendrían un aumento en México, abriendo nuevamente el debate sobre la calidad de las producciones originales, creadas para el mercado mexicano.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario