Netflix quiere acabar con compartir la contraseña en 2023: seguirá la actividad y hasta rastreará la ubicación de usuarios, según WSJ

Netflix continúa trabajando en implementar su plan para ya no permitir a los usuarios compartir contraseñas con perfiles que no se encuentren en la misma ubicación, con la intención también de convertir algunos de estos consumidores en clientes que pagan.

Ahora, The Wall Street Journal ha revelado algunos de los detalles que este plan tendrá para acabar con las contraseñas compartidas. Según el medio, Netflix comenzará a pedir a las personas que paguen por esta función, lo que sucederá a principios de 2023.

Así será la implementación de la nueva tarifa

El movimiento inicial aplicará en Estados Unidos, siendo la primer región en ver el cambio, donde aproximadamente 30 millones de usuarios están compartiendo contraseñas junto con Canadá.

Como criterio para decidir quién deberá pagar se revisarán las direcciones IP, los identificadores de los dispositivos, así como la actividad de la cuenta, presionando "gradualmente" para evitar el intercambio de contraseñas.

Hasta ahora, no se tiene definido cuánto tendrán que pagar quienes comparten contraseña para habilitar el que personas fuera de sus casas también tengan acceso, y la referencia son algunos mercados sudamericanos en los que se está probando la función, zonas donde existe una tarifa de tres dólares mensuales por compartir con hasta dos personas adicionales. Eso sí, Netflix tiene la intención de que sea menor al precio de su plan con anuncios, lo que lo haría también más atractivo.

En los mercados donde ya se está probando, se solicita un código de verificación en el nuevo dispositivo, mismo que recibe el dueño de la cuenta y que debe ingresarse dentro de 15 minutos.

Con esto es posible que el prestatario pueda utilizar la plataforma, pero Netflix podría enviar anuncios al dueño de la cuenta para que pague una tarifa mensual adicional y agregar a un participante, plan que se está analizando, según personas familiarizadas con las pruebas.

Los problemas a solucionar

Esto también implicaría retos para la plataforma, que debería aclarar cómo funcionará el servicio cuando el titular de la cuenta hace un viaje y accede a Netflix desde otro lugar, ya sea otra casa u hotel, en comparación a si otra persona usa su contraseña. Un caso similar sería cómo abordar a las familias que tienen niños y dividen el tiempo entre los hogares de dos padres.

Imagen: Anastasia Shuraeva

Para solucionarlo, uno de los métodos sería que los suscriptores puedan informar a la plataforma si se cambiarán a una ubicación geográfica distinta por un tiempo.

Otro problema a revisar es el de aquellas personas que ven Netflix en sus smartphones, principalmente en mercados como en India, donde se transmite el contenido a través de redes celulares. Esto representa una complicación adicional, pues es más difícil para la plataforma determinar quién vive en un hogar, cosa que cambia cuando se transmite la señal a través de Wi-Fi compartido o de conexiones por cable.

Imagen: Stock Catalog

Según el medio, el objetivo inicial de Netflix es ayudar a los usuarios a dejar de compartir las contraseñas y mejorar la seguridad de sus cuentas, sin que esto derive en un problema para la plataforma.

Recordemos que por lo pronto, Netflix permite a los usuarios transferir los perfiles existentes, así cómo el historial de visualización y las preferencias a una nueva cuenta y también se ha habilitado una nueva función que permite conocer qué dispositivos están conectados, y hasta cerrar sesión si hay personas no deseadas que estén utilizando la cuenta.

Imagen: Donald Trung Quoc Don

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 4 Comentarios

Portada de Xataka México