El plan con anuncios de Netflix podría llegar a finales de 2022, reporta The New York Times. En una nota, ejecutivos de la compañía dijeron a los empleados que la introducción del nuevo plan con publicidad "podría ser" a finales de este año, un movimiento más acelerado de lo planeado.
En la nota, los ejecutivos dicen que apuntan a un lanzamiento en los últimos tres meses de este año, de acuerdo con dos fuentes de NYT. Es decir, el plan de Netflix con anuncios, y más económico, llegaría en el último trimestre de 2022.
En abril pasado, Netflix compartió sus resultados financieros del primer trimestre de 2022 y reveló que perdió usuarios, por primera vez en 10 años. Debido a este resultado desfavorable, Netflix anunció poco después que lanzaría un plan con publicidad, a pesar de que Reed Hastings, co-CEO de la compañía siempre se ha pronunciado en contra de esta estrategia.
Cuando se realizó la revelación, Hastings indicó que este plan "llegaría en los próximos uno o dos años", pero este nuevo reporte de que será este mismo 2022, demuestra que Netflix ha pisado el acelerador a fondo.
Netflix combatirá enérgicamente las cuentas compartidas
Junto con el nuevo plan con publicidad, Netflix también planea tomar medidas más drásticas para combatir las cuentas compartidas. Según las fuentes de NYT, alrededor del mismo tiempo en que el plan con publicidad llegará, Netflix lanzará nuevas medidas para evitar que los usuarios que vivan en diferentes hogares, compartan la misma cuenta, aunque no especifica qué medidas serán o cómo lo hará la compañía.

Esto es también otro cambio que ya se veía venir. Junto con el reporte de la pérdida de usuarios, la compañía compartió que más de 100 millones de hogares usan Netflix a través de cuentas compartidas, y es por eso que reforzará las medidas para evitar que esto suceda.
Hace algunos meses, Netflix comenzó una prueba en Chile, Costa Rica y Perú con cobros extra para permitir a los usuarios compartir cuenta con personas que no viven en la misma casa. No se sabe si este plan se extenderá a otros mercados, pero es probable que esta sea la estrategia de Netflix para combatir las cuentas compartidas.
Fotos de David Balev en Pexels, Pixabay
Ver 17 comentarios
17 comentarios
robertgalarga
El inicio del fin de Netflix, con esas medidas esta cavando su propia tumba.
juantrinidadmayo
Netflix se está disparando en el pie, hace unos meses que subió de precio, cambié mi suscripción Premium por la Estándar. Yo casi no uso Netflix, pero mis hermanos y mis sobrinos si, entonces les doy acceso a esa y otras plataformas, si se acaba eso adiós a seguir pagando la suscripción. No le dejan de subir de precio y aparte limitan en uso
Sanky
En lugar de salir del hoyo siguen cavando.
Comparto con familiares Disney, Star, HBO, Claro Video, Prime video y AppleTV.
Pago más por un mes de Netflix (HD no 4K) que por todas las demás plataformas juntas.
alx_mz
Mientras netflix va haciendo medidas cada ves más pateticas, disney con sus miles de alianzas anda dando disney+ y star + por $99 al mes por un año.
Pancho Pistolas
Me parece terrible su estrategia de culpar al cliente de sus desgracias al compartir su cuenta, de necesitar combatirlos, cuando ellos mismos lo han propiciado y es lo que les ha ayudado a crecer tanto.
En cuanto al plan con publicidad, estamos más que acostumbrados a que los servicios gratuitos la incluyan, pero estos encima quieren cobrar por ello. A ver qué tal les va, yo ya no apoyaré su servicio.
Lo peor es que creo que la competencia tomará la misma ruta en cuanto tengan una buena base de usuarios.
fgk45
Y LA MEDIDA QUE TOMEREMOS LOS USUSARIOS ES LA CANCELACIÓN MASIVA DEL SERVICIO!!!!
joseruelasoteo
Y si es mi laptop en dónde tengo Netflix, y la conecto en diferentes ubicaciones, que aplica ?
Federico Cantu
En verdad que éstos no entienden...
Estos ya están muertos pero no les han avisado aún.
agushd
Dándose balazos solitos...... Por mí que desaparezcan!!!!
eduardoalbertohernandez1
ME FROTO LAS MANOS EL DIA QUE VEA QUE NETFLIX CAE EN PICADA Y YA ES REBASADA POR HBO, QUE APRENDAN QUE EL CONSUMIDOR MANDA, ELLOS SOLO SON UNA PLATAFORMA MAS.
NOS QUIEREN TRATAR COMO SI NOS HICIERAN UN FAVOR POR USAR SU APLICACION.
aer11arlx
Espero con ansias la nota que diga que Netflix cae en picada y BlockBuster diga lol :p