Netflix continúa reduciendo los precios de su suscripción en más de 30 países en las últimas semanas, como una forma de hacer más atractivo el servicio ante un catálogo cada vez más amplio de opciones de transmisión.
De acuerdo con The Wall Street Journal, el servicio de streaming ya ha bajado los costos de sus planes en más de tres docenas de países, en regiones como Medio Oriente, Europa, América Latina y Asia.
Netflix ha hecho cortes de precios en Yemen, Jordania, Libia, Irán, mercados de África como Kenia, además de Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas. Sin embargo, no en todos los mercados la reducción ha sido la misma, pues en algunos casos los precios han visto una caída de hasta el 50%.
A pesar de los cambios a la baja, en algunas regiones se continúa analizando la viabilidad de subir las tarifas, lo que permite hacer inversiones para tener más contenido.
Según se reveló en una reunión de ejecutivos, los propios directivos de la compañía consideran a la plataforma como "un bien no sustituible", en palabras del codirector ejecutivo Greg Peters.
Netflix ha justificado la reducción de precios diciendo que actualmente los miembros de su plataforma "nunca habían tenido tantas opciones de entretenimiento", ya que otras alternativas, como Disney+, HBO Max o Paramount también están analizando las mejores tarifas que les permitan tanto crecimiento de usuarios como de ingresos.
Alternativas para aumentar los números de clientes y de ingresos
Además de este cambio, Netflix también ha buscado nuevas formas de obtener una mayor cantidad de suscriptores, por ejemplo con su plan con publicidad, y engrosando el número de sus usuarios que pagan en la plataforma con la limitación para compartir cuentas con personas fuera de un domicilio principal, pues hasta enero de 2023, contabilizaban más de 100 millones de hogares con cuentas compartidas, una fuente de dinero potencial.-
También en uno de sus últimos informes financieros de 2022 la compañía reveló que su ingreso promedio global por usuario bajó en el tercer trimestre del año, pero a pesar de la pérdida de clientes sufrida a inicios de ese periodo, una de las más grandes en la última década de la plataforma, se sumaron más de 2.4 millones de suscriptores hasta octubre de 2022.
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