Netflix está muy contento con el plan de publicidad en México: uno de cada dos nuevos miembros se suscriben a él

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

A Netflix difícilmente podría irle mejor cuando se trata de su plan con anuncios y su recepción en México. En mesa redonda con varios medios, a pregunta expresa de Xataka México, la directora global de producto de Netflix, Eunice Kim, dijo que en México hay una "recepción muy cálida de nuevos miembros" hacia el plan con publicidad de la plataforma, tan buena que uno de cada dos nuevos miembros le prefieren.

"Estamos muy emocionados con las prospectivas a largo plazo", dijo Kim. La razón, argumenta, es que un plan con publicidad hace que el servicio sea más accesible para más personas.

El dato duro es poderoso: un aproximado del 45% de las nuevas suscripciones en México son hacia el plan con publicidad. "La gente le ha encontrado valor", dice Kim. Por si fuera poco, los nuevos usuarios que contratan el plan está mostrando interacción fluida con la plataforma y buenos números de retención.

El plan con publicidad ha sido un rotundo éxito para Netflix. Con corte a enero del 2023, hay 23 millones de usuarios activos mundiales en el paquete con anuncios, pieza central de la estrategia de Netflix que le llevó a batir todas las expectativas de ingresos generadas en Wall Street. Su crecimiento ha sido tal que el valor de la compañía ha incrementado en más de un 50% de enero del 2023 a enero del 2024.

La estrategia tiene tan buenos resultados que ya tiene intentos de réplica en México. Max llegará tan pronto como el 27 de febrero y lo hará con un plan básico con anuncios que costará 149 pesos al mes.

En la mesa redonda, Kim dijo:

"En Brasil y México, ha habido una recepción muy cálida de nuevos miembros que se suscriben a Netflix por primera vez. Lo que hemos visto es un ritmo de suscripción muy saludable. Creo que la tasa de suscripción en Brasil y México está en el rango del 45%, así que la gente le está escogiendo y encontrando que tiene gran valor. Creo que vemos una fuerte retención e interacción".
Eunice Kim

Sobre el futuro de la publicidad en la plataforma, Kim dijo que siempre está evaluándose si tiene o no sentido expandir el plan de publicidad a otras regiones y aclaró que, por ahora, está descartada la posibilidad de incluir publicidad en otros planes.

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