Netflix ya está limitando el uso de cuentas compartidas, pero de forma tan inconsistente que está confundiendo a los suscriptores

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Netflix tiene la intención de terminar con las cuentas compartidas, presentando nuevas medidas que involucran el establecer una ubicación principal para controlar el uso del servicio por parte de los usuarios.

La limitación ya se ha comenzado a implementar en algunas regiones del mundo, como en España, aunque con una gran falla: su método no siempre es eficiente para determinar dónde se encuentra el usuario, marcando erróneamente su ubicación y afectando el establecer si se encuentra o no fuera de su hogar al momento de consumir contenidos.

Según Netflix la geolocalización se realiza utilizando la IP del usuario, aunque este método no es preciso para la plataforma, pues usuarios en redes sociales en España ya han evidenciado que la plataforma los ubica a cientos de kilómetros de su ubicación verdadera.

Este mismo error lo ven los usuarios con distintos dispositivos, ellos viviendo en una ciudad, su televisión marcando una locación diferente otra y una laptop mostrando otra ubicación completamente alejada de las otras dos.

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Eso sí, estos fallos de ubicación no aplican con todos los usuarios, pero en caso de ser un error recurrente, complicaría que la compañía pueda ser demasiado rigurosa con sus nuevas reglas, pues se afectaría a clientes que sí respetan los nuevos términos de Netflix.

Una mala implementación de las limitaciones

Por si esto no fuera suficiente, también hay usuarios que están recibiendo mensajes de error al momento de establecer una ubicación principal, y si se elige la opción de "no estoy en casa", el servicio da acceso, pero únicamente de forma temporal durante 7 días, por lo que de momento se desconoce qué hará Netflix tras ese periodo y cómo afectará a quienes tienen que trasladarse por más tiempo, ya sea por motivos personales o de trabajo.

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A pesar de que ya no se debería poder compartir la cuenta, tal como detallan nuestros compañeros de Genbeta, es posible seguir con esta práctica sin tener ningún problema.

Hasta ahora todas las evidencias apuntan a que lo único que Netflix ha conseguido es que algunos usuarios se den de baja del servicio, y posiblemente terminen aplicando la "actualización de precios", para reducir el costo de las tarifas, tal cual se ha venido implementando en algunos países de América Latina.

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