Netflix renueva su plan barato con anuncios en México: le dice adiós a dos desventajas y mantiene el mismo precio

Netflix esta satisfecho del rendimiento de su plan con publicidad "Básico con Anuncios", por lo que la compañía ha decidido mejorar los beneficios que tenían los suscriptores de esta modalidad, con una gran novedad: sin alterar el precio actual del servicio, que se mantiene en 99 pesos.

De acuerdo con la carta a inversores con el resumen financiero del primer trimestre de 2023, la compañía de streaming ha decidido actualizar el nivel de resolución, pasando de 720p a los 1080p, habilitando también la transmisión simultánea en dos dispositivos a los usuarios de este plan.

Según el documento, este cambio se notará desde el 18 de abril de 2023 tanto en Canadá como en España, llegando al resto de los 12 mercados que ya cuentan con el plan, entre ellos México durante este mismo mes. Sin embargo, en las pruebas realizadas en Xataka México, podemos confirmar que ya es posible transmitir en dos dispositivos con el plan que incluye anuncios.

En la carta Netflix también explica que este plan permite ofrecer a los consumidores el servicio con un precio más bajo, permitiendo una paridad de contenido promedio de aproximadamente el 95% a nivel mundial entre sus modalidades con o sin anuncios, incluyendo todos los programas y películas más recientes del servicio.

Las cuentas compartidas llegarán en el segundo trimestre de 2023

Netflix también aborda el tema de las cuentas compartidas, señalando que se trata de un uso generalizado que afecta su capacidad para invertir y mejorar la plataforma, por lo que está satisfecho con la implementación de una tarifa adicional para compartir una suscripción.

Además, dice Netflix en la carta, gracias a que esta modalidad se aplicó durante el primer trimestre en Canadá, Nueva Zelanda, España y Portugal, permitió conocer que se trata de un enfoque correcto.

De momento estos son los planes que tiene Netflix en México

También detalla que al anunciar esta nueva modalidad, al igual que con América Latina se registró una reacción de cancelación en cada mercado, impactando en el crecimiento de miembros a corto plazo. Sin embargo, a medida que nuevas cuentas se activan y los usuarios existentes agregan perfiles adicionales de pago, se ve una mayor percepción de ingresos.

Por lo pronto la compañía detalla que si bien, la implementación de este modelo de negocio se pudo haber realizado a finales del primer trimestre, aún había oportunidades de mejora, por lo que ahora el lanzamiento de las cuentas compartidas de forma general se tienen contemplado para el segundo trimestre, lo que eventualmente permitirá mejores ingresos para la compañía.

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