Ya son 15 millones de usuarios activos al mes en el plan con anuncios de Netflix. La compañía reveló en una publicación de su blog que su plan con publicidad ha logrado esta marca en tan solo un año desde su lanzamiento, un gran avance desde la marca de 5 millones en mayo.
Es decir, el plan con anuncios de Netflix creció alrededor de 10 millones de usuarios en aproximadamente seis meses. Este es un resultado que se veía venir. En julio Netflix informó que la prohibición para compartir cuentas era un éxito y registró más aperturas que cancelaciones.
En octubre, Netflix reveló sus resultados financieros del tercer trimestre de 2023 y confirmó crecimiento de beneficios de 8%, pero lo más importante es que confirmó que su plan con publicidad es el más exitoso. La revelación de los 15 millones de usuarios activos lo confirma.
Y todo apunta a que seguirá creciendo la base de usuarios del plan más barato con anuncios: Netflix eliminó el plan básico en México, siguiendo los movimientos en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido de meses anteriores. Entonces, los nuevos usuarios de Netflix en México tendrán que contratar el plan con anuncios, o pagar por un plan más costoso si quieren saltarse la publicidad.
Disney+ también se ha subido al carro de prohibir las cuentas compartidas, y aunque aún no se han tomado medidas en México, es seguro que sucederá tan pronto que tarde.
Tres episodios consecutivos, un comercial menos
En su publicación, Netflix también compartió que implementará una curiosa nueva estrategia: menos anuncios en los maratones de series. Si los usuarios están haciendo maratón, por cada tres episodios, el cuarto no tendrá publicidad.
De esta manera, los usuarios serán menos propensos a cambiar de contenido tras tres episodios y la promesa de un nuevo sin anuncios, asegura la compañía. Esta es una parte de su estrategia para crear más retención en sus usuarios. Netflix dice que este modelo de publicidad comenzará a implementarse en los primeros meses de 2024.
Ver 1 comentarios