“Mi carrera terminó donde comenzó”: 25 años después de interpretar a uno de los personajes más odiados del cine, este actor de Star Wars habla de su experiencia

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Star Wars es uno de los grandes referentes de la ciencia ficción en el cine, creando una franquicia que ha pasado generaciones y revolucionando mercados como el de los juguetes y el del coleccionismo. Hace 25 años, George Lucas decidió expandir su universo con tres episodios adicionales, ofreciendo la oportunidad de conocer los orígenes de nuestros personajes favoritos.

La trilogía tuvo una recepción complicada en su lanzamiento, con opiniones mixtas. Pero más allá de lo polémica que podía resultar la trama, existió algo en lo que la gran mayoría estuvo de acuerdo: odiar a Jar Jar Binks.

Para los que no están familiarizados, se trata de un Gungan que no es muy hábil y, en general, fue diseñado como un elemento humorístico de la película que no funcionó como se esperaba. Destacando que se trató del primer actor en interpretar en su totalidad a un personaje por captura de movimiento, convirtiéndose en la gran víctima.

Ahmed Best, el responsable de la actuación de Jar Jar Binks, confesó en entrevista con People que no esperaba una reacción así:

“Estábamos en nuestra burbuja mientras rodábamos la película”.

Consideró que el trabajo que había realizado iba a ser muy bien recibido por todo lo que implicó, pero antes de estrenarse la película, comenzaron a llegar los primeros comentarios:

“Entonces, cuando salí de esa burbuja, me dije a mí mismo que todos iban a apreciar lo que habíamos hecho, porque si la gente sintiera lo mismo que nosotros cuando estábamos creando la película, iba a ser increíble, pero ya había algún tipo de ideas preconcebidas y este odio en línea, que ya estaba empezando a surgir. La gente ya hablaba de ello incluso antes de que se estrenara la película".

Después del estreno, Best menciona que sufrió mucho por todo lo que estaba pasando. Lo peor es que, al ser el primer actor en trabajar en la captura de movimiento, tampoco podía recibir comentarios de personas con una experiencia similar:

"Realmente no fue fácil. Yo era muy joven. Tenía 26 años, todos estos años pensamos que hemos llegado a la cima, que hemos alcanzado el nivel más alto, y de repente la gente tira la alfombra debajo de ti. Me preguntaba qué iba a pasar conmigo a continuación. Mi carrera terminó donde comenzó. No sabía qué hacer y, desafortunadamente, no había nadie que pudiera ayudarme, porque mi posición era única... Nunca había sucedido antes en la historia."

El actor decidió hacer un cambio a su carrera, abandonando todo lo que soñó para convertirse en profesor en la Universidad del Sur de California.

Fue hasta 2023 cuando tuvo una segunda oportunidad en la saga, pero ahora interpretando a Greef Karga en The Mandalorian, convirtiéndose en uno de los momentos de redención más importantes de la franquicia.

Todas las películas de Star Wars y las temporadas de The Mandalorian se pueden ver en exclusiva por Disney+ en México.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México