Mientras que 'Fortnite' perdió popularidad, las búsquedas de 'anime sin censura en Pornhub subieron en un 1358% en Pornhub. El afamado sitio para adultos se ha sumado a los recuentos de fin de año y comunica que luego de que México permaneciera en el lugar 11 de consumo durante dos años consecutivos, por fin ha entrado al Top 10.
México subió un peldaño para ubicarse en la posición 10. Le siguen en orden descendente Australia, Filipinas, Italia, Alemania, Francia, Canadá, Reino Unido, Japón y Estados Unidos.
El detalle de lo más consumido en el país puede consultarse en la siguiente imagen. Para sorpresa de pocos "hentai" se mantiene como lo más buscado, repitiendo la tendencia de 2018.
'Fortnite' alcanzó notoriedad en la plataforma en 2018 pues se trataba del sexto término más buscado en el sitio en México. Ahora ha quedado relegado al lugar 13 y a nivel global lo ha rebasado otro videojuego: Overwatch. El auge y caída de Fortnite se distingue mejor cuando se le compara con Apex Legends, otro título popular en la plataforma.
Volviendo a México, es destacable que se trata de uno de los países en que más se ha incrementado la proporción de mujeres usuarias. El promedio de crecimiento de mujeres en la plataforma es de 3% respecto a 2019, pero solo en México el crecimiento es de 5%. De hecho, México es ya el tercer país con más usuarias mujeres en todo el mundo: 36 de cada 100 usuarios son mujeres.
Uno de los detalles más interesantes es el creciente uso de smartphones para acceder al sitio. En todos los países donde opera Pornhub ha visto un aumento en el uso de dispositivos móviles respecto a computadoras para acceder. En México el 71% de preferencia en 2018 apuntaba al teléfono celular, pero ahora el índice creció a 85%.
México es ya el tercer país que prefiere más navegar en Pornhub a través del smartphone, solo superado por India y Filipinas.
Pornhub revela sus estadísticas de fin de año desde 2017. Ahora en 2019 se estima que hubo 115 millones de visitas por día al sitio, con un total de 39 mil millones de búsquedas. Este año también se rompió el récord de videos subidos al alcanzar los 6.83 millones de nuevos videos.