Es una de las mejores películas de superhéroes, pero no la hizo Marvel: el aperitivo perfecto antes de Deadpool y Wolverine

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Deadpool y Wolverine es una de las películas más esperadas del año, marcando la bienvenida de estos dos personajes al MCU, algo que era impensable hace algunos años. Las películas creadas por Marvel se han convertido en los grandes referentes de los superhéroes en el cine, pero existió una producción que, para muchos, destaca del resto. Es turno de recordar Logan.

Estrenada en 2017 por Fox, Estamos ante una apuesta muy arriesgada de la empresa, ya que muestra a un Logan muy cansado y afectado físicamente, que debe cuidar y ocultar al Profesor X en un lugar secreto de la frontera mexicana. Todo se ve afectado cuando aparece una joven mutante que provoca que los enemigos los detecten.

La película rompe todos los moldes de esa época, presentando una trama madura y reduciendo el humor característico de estas producciones, para enfocarse en el dolor y sufrimiento que viven estos personajes. Sin entrar en más detalles, todo apuntaba a que sería la última película de Hugh Jackman interpretando al personaje, lo cual no sucedió al final.

Aquí nos alejamos de los colores y las explosiones, para tener escenas de violencia muy sangrientas, donde se demuestra que los mutantes pueden sufrir mucho, sin importar que sea el mismo Wolverine. Logan es una película que se enfoca más en una audiencia adulta, con un final memorable.

La respuesta por parte de la prensa y la audiencia fue espectacular. Su presupuesto no superaba los 127 millones de dólares y logró recaudar en todo el mundo 619 millones. Un año después de Logan, Fox lanzó Deadpool 2, que también fue un éxito en taquilla, pero para 2019 y 2020, la suerte ya no le sonrió a la empresa con los estrenos de Dark Phoenix y The New Mutants, las últimas producciones antes de ser absorbida por Disney.

Todas las películas de Marvel, X-Men y Deadpool se pueden ver en exclusiva en Disney+.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México