Stephen King nunca ha tenido problema en mencionar qué películas o series de terror disfruta en la actualidad, inclusive es normal que algunas de esas obras usen sus reseñas como un atractivo adicional. Con el éxito de Bebé Reno de Netflix, muchos esperaban saber su opinión y en su cuenta de X inicialmente mencionó que estaba sorprendido del resultado.
Unos días después de ese comentario, el autor señaló que ya tenía un ensayo de la serie que iba a publicar en el The Times, aclarando que no creía que alguien le pudiera pagar por dar su opinión de la serie:
“Tengo un ensayo sobre BEBÉ RENO en el London Times. No podía creer que me pagaran por escribir sobre un programa tan genial, pero lo hicieron. Por supuesto, pagué Netflix”.
En su columna confiesa que no conocía la serie, inclusive cuando se la recomendaron por primera vez, pensó que se trataba de una animación para niños:
“La semana pasada estaba en la tienda comprando unos bocadillos cuando un conocido me preguntó si había visto Bebé Reno. Dijo que le había sorprendido. Este tipo tiene unos 60 años y no podía imaginarlo viendo dibujos animados, así que le pregunté de qué se trataba. Primero, dijo que no era una serie para niños. En segundo lugar, en su opinión, la serie hizo que Miseria, tanto el libro que escribí como la película, parecieran una serie de dibujos animados para niños”.
Cuando terminó la serie, la calificó como de las mejores que ha visto, pero también agradeció que su libro saliera mucho antes:
“Lo primero que pensé fue agradecer a Dios que mi novela saliera primero, o la gente pensaría que se la robé a Richard Gadd, quien escribió y produjo los siete episodios”.
Finalizó destacando la duración de los episodios, uno de los elementos que considera claves para que la serie te logre atrapar en todo momento:
“A diferencia de la mayoría de los episodios de las series en streaming, que pueden parecer un poco abultados a los 50 minutos o incluso más, los episodios de Bebé Reno, cada uno de unos 30 minutos de duración, son como puñaladas cortas y administraciones rápidas administradas con un cuchillo muy afilado”.
Para los que no se encuentren familiarizados con las obras del autor, Misery es una novela de King que se publicó en 1987 y tres años después Rob Reiner la convirtió en una película protagonizada por James Caan y Kathy Bates. La trama nos cuenta cómo un autor se recupera de un accidente en la casa de una admiradora obsesionada que le exige escribir un nuevo libro solo para ella.
Bebé Reno se puede ver en exclusiva por Netflix y si tienes ganas de ver Miseria, está disponible en Amazon Prime Video.