Eddie Murphy es uno de los actores que, con más de 35 años de carrera, ha demostrado que en la comedia existen pocos como él en la actualidad. Cuenta con una cantidad gigantesca de producciones, algunas reconocidas, otras para el olvido, sin olvidar una de sus actuaciones más icónicas, interpretando a Burro en la versión en inglés de Shrek.
Es una realidad que su momento más grande en la comedia fue durante las décadas de los 80 y 90, pero existió una producción que rechazó y de la que no deja de arrepentirse. En entrevista con Jimmy Fallon, el actor confirmó que lo buscaron para protagonizar en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, proyecto que rechazó de inmediato:
"La única película que rechacé y que se convirtió en un gran éxito fue ¿Quién engañó a Roger Rabbit?”.
Reveló que lo buscaron para tener el papel de Bob Hoskins, pero al saber que la película mezclaría actores con dibujos animados, consideró que no era buena idea:
“Y dije: '¿Qué? ¿Dibujos animados y personas? ¡Eso suena a una porquería!'. Ahora, cada vez que veo la película de nuevo, me siento como un idiota".
La secuela que todos querían, pero nadie pagó
¿Quién engañó a Roger Rabbit? fue una película adelantada a su época. Estrenada en 1988, contó con dos directores: Robert Zemeckis (Volver al Futuro) y Richard Williams (La Pantera Rosa) en la animación. En la producción se contaba con Steven Spielberg y su presupuesto fue de 70 millones de dólares, una cifra gigantesca para algo que podría considerarse como un “experimento”.
Los resultados fueron increíbles: logró recaudar 330 millones en la taquilla mundial. En los Oscar también logró el reconocimiento con cuatro premios de las ocho nominaciones en total. Disney y Steven Spielberg siempre estuvieron interesados en crear una secuela.
Desde 1990 se planeó Roger Rabbit: The Toon Platoon, pero fue hasta 2008 cuando se canceló de manera oficial. En 2009 se planeó una secuela con el nombre ¿Quién descubrió a Roger Rabbit?, contando con la confirmación de Bob Hoskins, pero en ese mismo año le diagnosticaron cáncer de páncreas y falleció en 2014.
Al final, las esperanzas se terminaron cuando fue el mismo Robert Zemeckis quien reveló que ya existía un guion para la secuela, pero creyó que Disney ya no se encontraba interesado y posiblemente nunca se vería la luz.
¿Quién engañó a Roger Rabbit? se puede ver en México por medio de Disney+.
Entrar y enviar un comentario