La batalla contra el uso compartido de contraseñas continúa en el mundo del streaming. Esta vez es Max, el servicio de Warner Bros. Discovery (WBD), el que está listo para implementar medidas dirigidas a reducir esta práctica.
Según declaraciones de JB Perrette, director ejecutivo y presidente de Global Streaming and Games de WBD, los primeros mensajes sobre este cambio comenzarán a llegar la próxima semana a algunos usuarios.
Este movimiento por parte de Max se suma a una tendencia en la industria, con gigantes como Netflix y Disney+ que ya han tomando medidas similares. Según Perrette, Max busca equilibrar la detección con estrategias que fomenten el cumplimiento, y esperan convertir esta ofensiva en un motor de crecimiento a largo plazo.
¿Qué implica el cambio? Mensajes iniciales y pruebas de detección
Durante la reciente Cumbre TMT de Wells Fargo, celebrada en Rancho Palos Verdes, California, JB Perrette explicó que los usuarios comenzarán a recibir mensajes “tempranos y amables” la próxima semana. Los avisos están diseñados para "educar a los suscriptores sobre el uso adecuado de sus cuentas" y advertir sobre las consecuencias del uso compartido indebido.
"Es un arte y una ciencia tratar de ajustar el filtro de quién está ahí. Comenzaremos a enviar mensajes tempranos a algunas personas que creemos que están en el nivel más alto de uso. Ofreceremos una manera de agregar esencialmente un miembro, comenzando en el primer trimestre. Luego comenzaremos gradualmente a medida que obtengamos los datos y empecemos a averiguar, con algunas señales explícitas e implícitas, qué tan buenos somos en la detección. Y luego, a medida que avancemos en 2025, veremos que los filtros se vuelven cada vez más estrictos"
Inicialmente la empresa se centrará en identificar a los usuarios con los niveles más altos de actividad sospechosa. Según el ejecutivo, Max planea ofrecer una opción para agregar miembros adicionales a las cuentas, algo que estará disponible a partir del primer trimestre de 2025.
Cabe recordar que hace algunas semanas el director financiero de WBD, Gunnar Wiedenfels, reveló que las notificaciones iniciales se implementarán a finales de este año.
El movimiento de Max no es algo aislado como bien se sabe. Los servicios de streaming están concentrándose en identificar el uso compartido de contraseñas para mejorar su modelo económico. Según Wiedenfels, limitar esta práctica es, en esencia, un "aumento de precios", ya que muchos usuarios que antes compartían cuentas ahora tendrán que pagar por su propia suscripción.
Perrette, por su parte, subrayó que Max no busca una ofensiva agresiva como la implementada por Netflix, pero sí espera que el control sobre las cuentas compartidas se convierta en un “impulsor de crecimiento significativo en las suscripciones y en los ingresos” para la segunda mitad de 2025 y los años siguientes.
¿Qué significa para los usuarios? Nuevas políticas en camino
A partir de la próxima semana, los usuarios de Max deberán estar atentos a los mensajes que recibirán en sus cuentas. Aunque los detalles específicos de las restricciones no se han revelado por completo, la compañía asegura que se tomará el tiempo necesario para perfeccionar su sistema de detección y garantizar que las nuevas políticas sean efectivas y justas.
Además de las nuevas políticas de contraseñas, Perrette también dio detalles del próximo contenido de Max como la próxima temporada de Euphoria en 2026, The Last of Us para primavera de 2025, el estreno de The White Lotus en febrero, mientras que la serie precuela de Game of Thrones, A Knight of the Seven Kingdoms, está considerando lanzarse a fines de 2025.
Ver 0 comentarios