John Wayne es una de las grandes leyendas del cine. Comenzó a trabajar en 1920 en producciones mudas y, con el paso de las décadas, se hizo un lugar muy especial en la industria. Falleció a los 72 años en 1979, pero mantiene uno de los grandes récords al contar con 142 protagónicos en películas.
Con tantas películas en su carrera, muchos se preguntaron cuál fue su producción favorita, y para sorpresa de pocos, eligió un western dirigido por otra leyenda, John Ford. Esa dupla logró 14 filmes, pero el que siempre destacó como su favorito es La Legión Invencible.
“Un veterano oficial de la caballería estadounidense tendrá que enfrentarse a su última misión, evitar la concentración de indios que planean la guerra”.
La película se estrenó en 1949 y logró ganar un premio Oscar a la mejor fotografía en color. La crítica especializada la recibió muy bien, reconociendo el gran nivel de actuación de Wayne en ese momento. Además, la película llegó como el punto medio en una trilogía con Fuerte Apache que salió en 1948 y Río Grande de 1950.
Fue en 1966, durante una entrevista realizada en México para The Merv Griffin Show, donde el actor confesó que esa era su mejor filme:
“Creo que mi película favorita es La Legión Invencible. Creo que hice un trabajo bastante bueno allí".
Como dato, ese mismo año estrenó otra película que le valió su primera nominación al Oscar. Él se sintió decepcionado por la nominación, considerando que hizo un mejor trabajo en la otra producción.
Pasaron los años y fue hasta 1970 cuando logró llevarse la esperada estatuilla. Ese mismo día se acercó al actor Richard Burton y le confesó que él tuvo que recibir el Oscar por mejor actor.
La Legión Invencible se puede comprar o rentar en Apple TV en México.
Ver 0 comentarios