Cuando WarnerMedia y Discovery, Inc. se fusionó en 2022, los cambios llegaron, se eliminó la ventana de lanzamiento de los estrenos de cine a HBO Max, se cancelaron y retrasaron varias series y películas por temas de presupuesto y una de sus grandes apuestas era fusionar Discovery+ con HBO Max, para solamente contar con un servicio de streaming.
Wall Street Journal reportó un cambió de último minuto en la estrategia para este año. Señala que sus nuevos planes son mantener Discovery+ como un servicio independiente, la decisión es para evitar el riesgo de perder a sus 20 millones de suscriptores actuales que podrían no estar interesados en pagar más por tener otro tipo de contenido.
En el caso de HBO Max, la plataforma cambiará de nombre y tendrá gran parte del contenido de Discovery+. El medio menciona que la plataforma de Discovery es rentable y tiene costos operativos muy bajos, otro motivo para no eliminarlo.
Para poner en contexto el tema de las plataformas, Discovery+ tiene un precio de 7 dólares al mes, mientras el plan de publicidad cuesta 5 dólares. En el caso de HBO Max, en Estados Unidos su precio es de 15 dólares al mes y el plan con anuncios cuesta 10 dólares.
El problema es que con el añadido de Discovery al sucesor de HBO Max se espera un incremento en los precios, provocando que no sea atractivo para aquellos que solo consumen Discovery+.
Warner Bros. Discovery sigue analizando ofrecer diferentes opciones de streaming y no descartan que para este año preparen un servicio gratuito que funcione con comerciales, similar a lo que conocemos en Pluto TV, pero con programas que pertenecen tanto a HBO como a Discovery.
Recordemos que México y América Latina serán la primera región que recibirá al sustituto de HBO Max cuando sea lanzado en Estados Unidos en verano, mientras en nuestro país estará disponible a finales de 2023.
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