Hace algunas semanas, durante el estreno de la séptima temporada da 'Game of Thrones', sucedió lo impensable: los servidores de HBO Go colapsaron y dejaron sin servicio a millones de usuarios que esperaban ansiosos para ver el primer episodio de esta épica historia.
Los domingos han llegado impasibles acompañados de fallos, han transcurrido cuatro semanas y en cada una el servicio de HBO Go ha estado fuera de línea. En México, Profeco ha entrado en acción, pero poca respuesta ha tenido de HBO. Es en este momento que se ha determinado tomar acciones más estrictas.
A pesar de que durante los primeros dos domingos, HBO dio la cara en Twitter, explicando el por qué de los fallos en su servicio, las dos semanas posteriores se han caracterizado por el enojo de los usuarios y el silencio de la compañía. Es debido a esto que Profeco recurrirá a solicitar ayuda a otras autoridades para solucionar el problema de los consumidores mexicanos.
Medidas drásticas para situaciones difíciles
El diario El Economista reporta que Profeco ha asegurado que pedirá apoyo a las secretarías de economía y hacienda para llegar a HBO y que por fin la compañía se pronuncie al respecto de la situación. Además, también se requiere que comparta la manera en que piensa solucionar sus problemas técnicos, así como la compensación hacia sus clientes en México debido a los problemas de transmisión.
Carlos Ponce Beltrán, subprocurador de la Procuraduría Federal del Consumidor, menciona que HBO Go no ha dado una explicación formal al órgano gubernamental de la situación, por lo cual el procurador federal del consumidor Rafael Ochoa ha aprobado endurecer la actuación de Profeco.
Un detalle interesante de mencionar es que, según Ponce Beltrán, HBO se escuda en su falta de oficinas oficiales en México ante su falta de explicación oficial. El subprocurador dice que esta es una práctica común entre empresas extranjeras sin domicilio oficial en el país.
Pero, no son los únicos problemas de HBO
Si ampliamos el panorama, nos damos cuenta de que el escenario mundial de HBO tampoco es el mejor. Un importante hackeo y un capítulo filtrado han encendido las alarmas de la compañía y no se ve la luz al final del túnel. Uno muy oscuro si tenemos en cuenta que la información privada sigue apareciendo en grandes cantidades.
Este martes se ha confirmado que como resultado del hackeo, información personal (números telefónicos, direcciones de domicilio y de correo electrónico) de todos los actores de la serie se han filtrado en internet. Por otro lado, el guión detallado del quinto episodio también circula por la red. Sí, el episodio que se transmitirá el próximo domingo 13 de agosto.
Reportes dicen que la información publicada hasta ahora es apenas una ínfima parte del total a la que los hackers tuvieron acceso, un estimado de 1.5 terabytes. Los responsables de este robo de información demandan a HBO millones de dólares para detener futuras filtraciones.
Como podemos darnos cuenta, la situación de HBO, tanto internacional como nacionalmente, no es la mejor, y no parece que haya una solución en el horizonte. Mientras eso sucede, la ley mexicana seguirá ejerciendo presión hasta tener respuesta y solución para los afectados en territorio azteca. Ya veremos cómo concluye esta situación, y en verdad esperamos que sea de la mejor manera para ambas partes.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 3 Comentarios