Si pensábamos que Google se quedaría de brazos cruzados viendo como llega Apple Music, Spotify sigue ganando terreno y Deezer quiere entrar en la competencia, qué equivocados estábamos, ya que hoy desde Mountain View nos traen el anuncio de una nueva modalidad de radio gratuito con anuncios para todos los usuarios de Google Play Music.
Esta nueva opción de radio llega el día de hoy a los Estados Unidos a través de la versión web del servicio, pero existe la promesa de una actualización para la app de iOS y Android que dará soporte a esta nueva modalidad del servicio.
Estaciones "curadas" por humanos, sí, como Apple Music y Beats 1
Lo curioso de este anuncio es que Google está haciendo énfasis de que las estaciones contenidas en su nuevo servicio de radio gratuito son programadas por humanos, es decir, no hacen uso de algoritmos como si lo hace Spotify, Rdio, Pandora, entre otros. Característica que ha sido anunciada con bombo y platillo por Apple para su estación Beats 1 y sus estaciones temáticas que sustituyen el servicio de iTunes Radio.
Las estaciones de Google Play Music son curadas por los integrantes de Songza, servicio que adquirió Google hace casi un año y que es reconocido por tener uno de los mejores sistemas para selección de música en streaming. Las estaciones están clasificadas no sólo por genero, sino también por estado de ánimo, década o actividad que estemos realizando, inclusive podemos partir desde una arista y escuchar canciones de acuerdo a su estilo musical.
Así que las cosas han quedado definidas, Apple Music tendrá su servicio gratuito de radio en 100 países (México incluido) curado por personas con 50 estaciones además de Beats 1 que será en vivo. Mientras que Google Play Music tendrá su servicio de radio gratuito con anuncios, 30 millones de canciones y sólo en los Estados Unidos por el momento.
Más información | Google
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 6 Comentarios