En el mundo del cine y la televisión, hemos visto cómo algunos actores y actrices han tenido que “moldear” su cuerpo para interpretar algún papel. Tal es el caso de Joaquin Phoenix, quien tuvo que bajar unos 20 kilos para interpretar su papel en The Joker. Sin embargo, hay casos en los que sucede lo contrario, como el de Gerard Butler en su actuación en El Robo Perfecto, para la cual siguió una dieta estricta de “filetes todas las noches” para ganar masa muscular.
Esto se dio a conocer a través de una entrevista realizada a Butler por el sitio Extra TV, en donde comentó que “tuvo que ganar rápidamente unos 12 kilos”. Aunque en teoría puede sonar como algo no tan complicado, en la práctica implica comer bien e ir al gimnasio para conseguir alta masa muscular y lograr los resultados necesarios para la grabación de la cinta.
"Tuve que ganar unos 12 kilos y tuve que hacerlo rápidamente”.
"Me di cuenta: 'Tengo que ir al gimnasio y empezar a comer filetes todas las noches".
Esto es algo que vemos comúnmente en papeles donde el personaje se describe como alguien musculoso o robusto. Aunque el actor elegido por el director debe adaptarse a estos términos, esto implica entrenamientos y dietas previas a la grabación. Tal es el caso de Zac Efron en Baywatch, quien no solo tuvo que entrenar arduamente, sino también seguir una alimentación baja en líquidos para reducir su porcentaje de grasa y así conseguir un cuerpo "seco", donde los músculos destacan más.
En cambio, para Gerard Butler, aunque no era una persona delgada antes de grabar El robo perfecto, su volumen de masa muscular y corpulencia aumentaron significativamente, acorde al papel que interpretó: un detective llamado "Big Nick", quien persigue a un grupo de ladrones que planean dar "el golpe de su vida" robando 120 millones de dólares del Banco de la Reserva Federal de Los Ángeles.
"Tuve que hacerlo un poco rápido y dije 'no quiero hacerlo, ¿no podemos simplemente cambiar su nombre del gran Nick a Nick?'".
Para quienes no conozcan a este actor, Gerard Butler es conocido por su participación en películas como 300, Ataque a la Casa Blanca, El día del fin del mundo, y Días de ira, entre otras. Además, dio vida al personaje de Estoico el Vasto en la película animada Cómo entrenar a tu dragón.
El robo perfecto se puede ver gratis a través de la suscripción de Prime Video. Esta cinta cuenta con las actuaciones del ya mencionado Gerard Butler, Pablo Schreiber, O'Shea Jackson Jr., y el rapero 50 Cent, entre otros.
Más allá de la actuación de Butler, El robo perfecto tuvo una buena recepción en taquilla, con un presupuesto de 30 millones de dólares, logró recaudar más de 80 millones en la taquilla mundial.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario