Este es el sucesor del Chromecast. Se llama Google TV Streamer y será el "Apple TV de Google". 9to5Google revela en exclusiva las primeras imágenes del nuevo dispositivo estrella de Google para streaming y lo que más llama la atención es un gran cambio de diseño. Pasa de dongle, que se conecta a la TV y es "invisible", a set-top box visible.
Con este cambio, pareciera que Google quiere su propio Apple TV, y lo hará posible pronto. Según las imágenes, Google TV Streamer tendrá forma de píldora, un óvalo delgado e inclinado, que aunque ahora pasará a estar visible, mantendrá un perfil discreto.
9to5Google menciona que no se sabe si este diseño tiene algún otro motivo, pero sería ideal para usar la función Tap to Cast, es decir enviar contenido para transmisión con solo un toque, como en la Pixel Tablet. De la base surgen dos cables, presumiblemente de conexión eléctrica y HDMI. Como ya mencionamos, aunque el nuevo Google TV Streamer cambia de diseño a algo más visible, su perfil es discreto y tendrá mínima presencia, seguramente debajo de la gran mayoría de televisiones.
La segunda parte de las novedades están en el renovado control remoto. En forma se mantendrá igual al del actual Chromecast con Google TV, pero más largo. Según se puede ver en la imagen de portada, los botones de volumen se moverán del lateral al frente junto con los demás botones, en la hilera derecha. Los botones Home y de control de voz intercambiarán lugar, y en la hilera izquierda habrán cinco botones, en vez de cuatro.
Estas mejoras en el control se filtraron anteriormente, y anticiparon la integración de un nuevo botón Magic o Star, totalmente personalizable como acceso directo a apps de streaming.
Esta es toda la información que se conoce por ahora del nuevo Google TV Streamer. 9to5Google destaca que más allá del cambio de diseño, lo extraño es que Google deseche el nombre "Chromecast" que ha sido por más de 10 años, desde el lanzamiento del Chromecast original, el legado de Google en cuanto a streaming. También está el hecho de que Google comenzó a impulsar "Google Cast" para sustituir "Chromecast integrado".
No hay detalles de cuándo se presentará oficialmente el nuevo Google TV Streamer. Sin embargo, todo apunta a que será muy pronto, seguramente en el evento Made by Google del próximo 13 de agosto, para acompañar a los Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro Fold.
La llegada del Google TV Streamer marcará la nueva era del streaming de Google, cuatro años después del Chromecast con Google TV 4K, dispositivo que fue una revolución al integrar control remoto, y dos años después del Chromecast con Google TV HD, una versión económica con video 1080p, pero igual con control. Lo extraño es que al parecer volveremos a los tiempos de cajas conectadas a la TV.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario