Jason Statham es uno de los grandes referentes del cine de acción de la última década, respetando un estilo "clásico", con sus conocimientos de artes marciales que han logrado varios éxitos en taquilla. Hoy toca platicar de una producción chino-estadounidense que mezcla varios géneros como una película ideal para el fin de semana.
Megalodón se estrenó en 2018 y fusiona elementos de ciencia ficción, acción y terror. La trama busca responder una pregunta que nos podríamos hacer durante una madrugada: ¿qué pasaría si un tiburón gigante decidiera pelear contra el protagonista de El transportador?
La película fue dirigida por Jon Turteltaub (La leyenda del tesoro perdido) y la historia nos cuenta lo que vive un grupo de científicos que deciden explorar la Fosa de las Marianas hasta que se encuentran con el depredador más grande en toda la historia. Statham interpreta a un buzo de rescate que debe recuperar el submarino, provocando el absurdo, pero emocionante enfrentamiento.
Necesitó muy poco tiempo en la taquilla para confirmar que era un éxito. Su presupuesto fue de 150 millones de dólares, pero recaudó 530 millones en todo el mundo, provocando que Warner decidiera lanzar una secuela cinco años después. Megalodón 2 tuvo un presupuesto menor de 130 millones de dólares, pero en taquilla casi logra los 400 millones. Un éxito rotundo.
Por el tipo de película, la prensa no tuvo piedad y Megalodón se queda con un 46% de aprobación en Rotten Tomatoes, mientras IMDb se queda con un 5.7 de 10. Como dato curioso, la audiencia tampoco la recibió bien en comentarios; solamente en Metacritic tiene 5.5 de 10, pero al parecer en las salas la opinión fue diferente.
Megalodón se puede ver en México por medio de Max.
Entrar y enviar un comentario