Disney+ se desinfla: el servicio de streaming solamente logró sumar 2.1 millones de suscriptores durante el último trimestre

Maxresdefault
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Disney dio a conocer su informe de ganancias del cuarto trimestre fiscal este miércoles, en el que señalan que únicamente lograron agregar 2.1 millones de suscriptores a Disney+, para un total de 118.1 millones y en contraste con los 116 millones que obtuvieron para agosto de este año.

El CEO de la compañía, Bob Chapek, dijo que el crecimiento había sido golpeado por "algunos vientos en contra" y que esperaban agregar suscriptores por la cifra de un solo dígito durante este periodo.

Durante la llamada de ganancias de la compañía donde se presentó este informe, Chapek reiteró que el objetivo de la compañía sigue siendo llegar a un número de suscriptores de su plataforma para 2024 que ronde los 230 a 260 millones de usuarios.


La compañía espera crecer a un mejor ritmo durante 2022

A pesar de que según su propio informe la compañía no tuvo una gran cantidad de nuevos estrenos, la compañía señala el siguiente periodo pinta mejor para ellos, pues se vienen los estrenos en la plataforma de películas como 'Shang-Chi' y series como 'Hawkeye' y 'El libro de Boba Fett', contenidos con los que podrán expandirse a otros países y aumentar los suscriptores y audiencias.

También en este informe se reportó que los ingresos mensuales promedio por suscriptor de la plataforma fueron de 4.12 dólares, un 9% menos que el año pasado, caída que atribuyeron a la combinación de usuarios de Disney+ Hotstar.

Contenido Disney 750

Esta caída, también tiene que ver gracias a que en algunas regiones del mundo, se han ofrecido paquetes a precios más bajo en lugares como Indonesia e India, lo que también reduce el promedio general del trimestre.

Por ultimo, la compañía señaló que aunque aumentaron los ingresos por venta de contenido y licencias, todavía se siguen registrando problemas para recuperar el mercado de los cines, que a pesar de tener resultados sólidos con películas como 'Black Widow', 'Free Guy' y 'Shang-Chi', el negocio aún se encuentra en recuperación y continúan experimentándose interrupciones por la pandemia.

Comentarios cerrados
Inicio