Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Disney+ no quiere perder la carrera contra Netflix y planea crear canales 24/7 para que no abandones su app

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Los servicios de streaming se encuentran en una evolución constante por lo agresivo que puede ser la competencia, modificando las “reglas” de un momento a otro. Eso se puede ver en planes con publicidad o las batallas contra las cuentas compartidas. Ahora viene un elemento que no es nuevo, pero podría ser otra tendencia: los canales por streaming.

Un reporte de The Information, señala que Disney+ planea incluir “canales de TV. Esto funciona de manera tradicional, con señales que manejan una programación constante con horarios marcados. No significa que se alejarán de su modelo actual, solo lo ofrecerían como un extra.

El reporte menciona que podrían mostrar programación en géneros específicos, como incluir programas de Star Wars o Marvel. Disney actualmente ya lo hace, pero por medio del sitio ABC.com, donde ofrecen contenidos constantes en transmisiones en vivo.

Por el momento no existen detalles de cuándo podría darse el lanzamiento, pero consideran que todo esto formará parte de su nueva estrategia para que Disney logre mantener a sus suscriptores la mayor parte del tiempo en la plataforma. La teoría es que mientras más tiempo dures en la app, menos viable será la posibilidad de cancelarla.

Al retener a los usuarios, se pueden encontrar nuevas maneras para monetizar. Por el momento no se menciona si estos canales incluirán comerciales, pero ese debería ser otro de los atractivos que encuentre la empresa.

En México, tenemos dos casos reconocidos con este tipo de servicios, Pluto TV y ViX. El segundo funciona con una membresía de costo para tener acceso a otro tipo de contenido bajo demanda, pero los dos tienen canales que van enfocados a públicos muy específicos y que no necesitan una cuenta para funcionar.

Es una realidad que Disney tiene contenido de sobra para tener diferentes canales. Solo necesitamos imaginar canales con películas de Pixar, clásicos de Disney o los básicos con las temporadas de ‘Los Simpson’ o ‘Malcolm el de en medio’.

La información se debe considerar como un rumor al no tener la confirmación de la empresa, pero suena a un añadido lógico dentro de todos los cambios que han sufrido las aplicaciones en los últimos meses.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México