Tal y como se los comentábamos anteriormente, hoy no solo se lanzan las series de Marvel de Netflix a Disney+, sino que también con estas llega una nueva función a la plataforma: el control parental.
Un movimiento extraño por parte de Disney ya que este servicio siempre se ha manejado como algo familiar. Aún así este cambio ayudará a que los más pequeños no accedan a contenido inapropiado y aquí te enseñamos cómo se activa.
A partir de hoy, 29 de junio de 2022, una vez que abramos Disney+ se nos avisará de inmediato que esta nueva función ha llegado al servicio. Después de esto, nos preguntará si queremos cambiar nuestro perfil a la clasificación para adultos y así tener acceso a todo el contenido o si queremos mantenerlo en un perfil infantil.
Si decidimos hacer el cambio, nos pedirá la contraseña de la cuenta para poder aplicarlo. Además, nos da la opción de crear un PIN numérico para que los demás usuarios de la cuenta no tengan acceso a este perfil.
Después de esto, nos preguntará si queremos cambiar la configuración de los demás perfiles de la cuenta de una vez. Podemos omitir el paso y con esto ya tendremos acceso a el catálogo con todo el contenido disponible.
De inmediato veremos series como 'Daredevil', 'Jesica Jones' y 'The Punisher' destacadas, ya que son los estrenos recientes de la plataforma, pero examinando el catálogo infantil también podemos ver que se retiraron películas de 'Star Wars', Marvel y el contenido de National Geographic.
Prácticamente el perfil infantil queda solo con animaciones y programas para adolescentes. Como dato, podemos identificar una cuenta infantil por el fondo color azul y una para adulto con el fondo de color negro, además claro de las diferencias de contenido al navegar.
Como medidas adicionales de seguridad, también nos permite bloquear la salida de un perfil infantil, donde pedirá que se introduzca un código en la pantalla, para sí evitar que el infante vaya a otro perfil. Adicional a esto, no se puede acceder a la configuración de la plataforma desde un perfil infantil.
Si acedemos a las fichas de series como 'Luke Cage' ya podemos ver que aparecen con clasificación 18+. Algo curioso es que mucho del contenido que se ha retirado de los perfiles infantiles como películas de Marvel y 'Star Wars' son 13+ o 14+, por lo que no son estrictamente para adultos, pero parece que Disney no las considera apropiadas.
En cualquier momento, un perfil sin control parental puede acceder a la configuración de su perfil y los demás para ajustar el acceso a este contenido, además de establecer el PIN y la protección para evitar la salida de un perfil infantil.
Para más información de esta nueva función, pueden visitar el sitio oficial de Disney+.
Ver 4 comentarios