Cuando Disney decidió enfocar su estrategia al streaming, decidió eliminar todo su contenido de Netflix para crear Disney+, en el caso de México fue diferente, ya que el servició llegó un año después y la empresa decidió hacer una alianza temporal con Prime Video, después de eso ya conocemos la historia de Disney+ y Star+.
El detalle es que enfocaron todas sus producciones a las plataformas, alejándose de la distribución de terceros. Al parecer esa estrategia desaparece y en entrevista exclusiva para PRODU, Fernando Barbosa, líder de Producción, Adquisición y Distribución de Disney Latinoamérica confirmó que regresarán al modelo pasado:
“Hemos vuelto a este modelo de negocio que con la exclusividad de los contenidos en las plataformas algunos pensamos que podía desaparecer la distribución a terceros por parte de Disney, sin embargo, sabemos que es un buen negocio y que tenemos mucho contenido local de gran calidad que puede ser un éxito también fuera de nuestros Disney+, Star+ y canales de TV paga que todavía tenemos muchos en la región”
Eso significa que Disney regresará nuevamente a la distribución de contenidos exclusivos para otras empresas. Como dato, la noticia llega de la mano cuando las dos plataformas eliminaron más de 100 contenidos, de los cuales, muchas eran producciones originales de la región como ‘Horario estelar’ con Óscar Jaenada y Maya Zapata que se estrenó en febrero de este año.
Comenzaron las eliminaciones en #StarPlusLA.
— Star+ Latinoamérica (@mystarlatino) May 27, 2023
Estos son los títulos que dejaron la plataforma hoy. pic.twitter.com/9Ou0f0KXUA
Esto podría significar que algunas de esas series o películas podrían llegar a más plataformas o canales de televisión o simplemente es una estrategia similar a la de HBO Max donde decidieron retirar contenido para no pagar más regalías, pero no existe ninguna respuesta oficial.
Recordemos que en su momento HBO Max eliminó algunas series como ‘Westworld’ o ‘Raised by Wolves’ para mandarlas al servicio de Roku, Disney podría repetir los mismos pasos.
Regresando al tema de Disney, no se detienen con producciones locales, el ejecutivo señaló que ya cuentan con 70 contenidos listos para la distribución, destacando que tienen de todos los géneros, desde ficción, comedia, drama y hasta contenido de entretenimiento “sin guión”.
“Todo este contenido ya está disponible para ser comercializado en Latinoamérica primero, donde seguro serán un éxito, y por qué no, a muchas otras regiones del mundo”
A finales de 2021 comenzaron los rumores de que Disney retiraría todos los contenidos que tenía en televisión y en el caso de México se retiraría de TV Azteca para que solo se pudiera ver por Disney+, al final no sucedió y actualmente la televisora no solo cuenta con Disney, también tiene contenidos del extinto Fox como ‘Malcolm el de en medio’.
Ver 3 comentarios