Es un hecho que las grandes empresas de streaming crecieron favorecidas por la pandemia, pero tras una buena racha, ahora sufren un retroceso. Como una medida para ganar seguidores, Disney+ presentó en un evento virtual su nuevo plan económico, que estará únicamente disponible para celulares.
Con este movimiento, la compañía se suma a estrategias similares de Netflix, HBO Max y Amazon, que en el pasado decidieron también aprovechar el mercado con tarifas accesibles y funciones limitadas para que las personas pudieran consumir su programación.
Los resultados financieros hablan de una desaceleración
Tras el reporte de ingresos de Netflix, pudimos conocer que perdieron 433 mil suscriptores solamente en Estados Unidos y Canadá en su segundo trimestre del año, y de acuerdo a The Information, los reportes internos de Disney+ señalan un comportamiento similar, ante lo cual, se intensificaron las conversaciones para ampliar la programación y poder llegar así a un número mayor de usuarios.
Según The Information, Disney+ habría alcanzado poco más de 110 millones de suscriptores en el último trimestre en comparación a los 103 con los que contaba en el periodo anterior, de los cuales 38 millones se ubican en la India, donde se ha tenido un aumento de 12 millones en solo 6 meses, mientras que EU y Canadá solamente sumarían 38 millones más.
Netflix ya tenía su plan de suscripción barata en la India
Uno de las primeras compañías en presentar planes de suscripción económicos en la región de Asia-Pacifico fue Netflix, que permitía por tan solo tres dólares acceder a los contenidos a una resolución de 480p en un smartphone o tablet, que sumó solamente en el último trimestre más de un millón de usuarios nuevos.
Ante estos resultados, Disney busca una jugada similar con un plan anual por 6.7 dólares y la capacidad de ver contenido en un dispositivo móvil en HD.
Además, la compañía también tiene otros planes que van de los 12 dólares por dos dispositivos, a los 20 dólares anuales para reproducir contenido en cuatro dispositivos a calidad 4K, y que entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre, y estarán disponibles únicamente en India, de acuerdo al medio NDTV.
Aunque los planes lanzados en esta región son distintos a los que se manejan en Estados Unidos, hacen sentido en esta región, pues trabajan con un modelo ya probado con altas posibilidades de éxito en un mercado que se conecta a internet en muchas ocasiones solamente por el celular.
Este anuncio llega como un preámbulo de los informes financieros de Disney, que se darán a conocer el 12 de agosto, donde podremos conocer el número total de suscriptores que maneja la plataforma.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario