Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Disney+ busca tener un arranque de película y ya ofrece suscripciones de tres años por el precio de dos

Atención con la estrategia de lanzamiento de Disney+, ya que aunque por el momento sólo sea para Estados Unidos nos sirve para conocer parte de los planes de la compañía para ganar suscriptores y hacer crecer su plataforma. O dicho de otro modo, una agresiva estrategia que ataca directamente a los bolsillos de los usuarios al ofrecer promociones que son difíciles de rechazar.

Durante el pasado fin de semana, en el marco del D23 Expo, los miembros del Club D23 podían ser los primeros en suscribirse a Disney+ con una promoción exclusiva que consistía en pagar dos años del servicio para recibir el tercer año de forma gratuita. Pues al parecer esta promo fue un éxito, ya que Disney la acaba de abrir a (casi) todos en Estados Unidos.

Con esta promo Disney+ costaría sólo 3.88 dólares al mes

Desde que Disney+ anunció su precio, fue claro que la estrategia de precios sería parte importante del plan, ya que por sólo 6.99 dólares se tendría acceso al servicio. Un único plan que nos ofrecería reproducción en resolución 4K con HDR y se cree que hasta en cuatro dispositivos simultáneos y siete perfiles, aunque de esto último aún hay duda ya que Disney no ha anunciado otro planes de suscripción.

Si alguien busca ahorrarse unos dólares, Disney ofrecerá la posibilidad de pagar anualmente por el precio de 10 meses. Es decir, 69.99 dólares por 12 meses, por lo que la suscripción mensual quedaría en 5.8 dólares, que es más barata que el plan 'Básico' de Netflix, que ni siquiera permite reproducir en alta definición.

Pero ahora, con esta nueva promoción lanzada en D23 Expo, se podrán pagar dos años de servicio, 139.98 dólares, y el tercer año se ofrecerá completamente gratis. Haciendo cálculos, esto significa que el mes de servicio nos costaría apenas 3.88 dólares. Ahora entendemos por qué los quioscos de suscripción de Disney+ en D23 Expo estaban abarrotados.

El objetivo de este movimiento es claro, se ganan suscriptores de cara al lanzamiento de la plataforma, mientras se obtiene una permanencia que les da la oportunidad de lanzar nuevo contenido que atraiga a nuevos clientes, haciendo que los actuales se planteen renovar tras esos tres años.

Como mencionaba, esta promoción es sólo para los clientes en Estados Unidos y deberán ser miembros del Club D23, aunque cualquiera se puede inscribir sin costo y tener acceso a esta promoción, la cual se recibirá vía correo electrónico en un plazo máximo de 36 horas. También hay que mencionar que la oferta es limitada y válida hasta el 2 de septiembre.

Otro detalle que hay que destacar, es que esta promoción es sólo para Disney+ y no aplica para el bundle que incluye ESPN+ y Hulu, el cual mantiene su precio de 12.99 dólares, que representa un ahorro de casi 5 dólares al contratar los tres servicios en paquete.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México