Paramount Global fue puesto en venta, y el proceso ha sido un sube y baja de ofertas. La batalla parecía estar cerrada luego de firmar un trato con Skydance en julio... pero hay novedades.
Un supuesta oferta Apex Capital Trust agitó las aguas y, de acuerdo con Variety, aún no está claro si se trata de un ofrecimiento formal que podría cancelar el proceso que ya estaba en marcha con Skydance.
Además de los estudios de cine, Paramount es propietaria de la cadena de televisión CBS, canales de cable como Nickelodeon o MTV, y las plataformas de streaming Pluto TV y Paramount+.
En Xataka México te contamos que Skydance ofreció 8,000 millones de dólares por la compra de ese jugoso paquete. Según la ley estadounidense, el trato se encuentra en el llamado “go-shop period”, que le da 45 días al vendedor para escuchar otras ofertas.
Es aquí donde aparece Apex Capital Trust. Este conglomerado de servicios financieros presentó una -extraña - oferta de compra por 43,000 millones de dólares, una suma muy superior a la de Skydance.
No lo sé Rick, parece falso...
De acuerdo con Variety, el anuncio se dio a través de un comunicado distribuido por Business Wire, que fue retirado apenas 6 horas después y se pidió a los clientes que lo removieran de sus servicios informativos.
La información había sido publicada por renombrados medios como Bloomberg y Reuters. Este último retiró su texto y solo dejó una nota aclaratoria donde informa que está investigando la legitimidad de la oferta.
El retiro del comunicado causó dudas sobre la autenticidad de la oferta. Variety consultó al respecto a representantes de Business Wire y Apex Capital Trust pero ninguna de las compañías hizo comentarios.
La oferta anunciada incluía la compra de acciones de Nacional Amusements, según detalla Imagen Radio. También “asumía la deuda de Paramount por 15,800 millones de dólares y pagar a Skydance los 400 millones de dólares por la ruptura del trato que tenía en marcha.
La incertidumbre sobre el proceso de venta provocó una baja en el valor las acciones de Paramount, según reporta Deadline, que también solicitó comentarios a las compañías sin obtener respuesta.
A todos les dice que sí, pero no les dice cuándo...
La historia de compra de Paramount ha sido larga: Entre los posibles compradores ya ha desfilado Sony, con una oferta de 26 mil millones de dólares que pagaría junto con Apollo Global Management. Se habló también de Warner Bros Discovery, que se lanzó al trato con Max.
La feroz competencia en el streaming y la resaca de la pandemia mantienen en jaque a las productoras de contenidos. Muchas, al igual que Paramount, buscan estrategias para mantenerse rentables, mientras compiten por la atención de los espectadores. Es que cada vez hay más opciones de entretenimiento y, aunque nos guste lo que ofrecen, es imposible pagar las suscripciones para todas…
Ver 0 comentarios