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¿Cuál será la situación de las personas que adquirieron un producto de Roku en México?

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Los problemas de Roku en nuestro país fueron creciendo en las últimas semanas y actualmente la empresa no puede vender ninguno de sus dispositivos en México, el problema original inició por la poca protección que ofrecían a la propiedad intelectual con personas que vendían diferentes servicios con contenido ilegal.

Actualmente existen muchas dudas respecto al servicio y qué pasará con las personas que adquirieron sus productos de manera oficial en México, nos pusimos en contacto con la gente de Roku para que nos pudieran responder algunas de las dudas más grandes que existen ante la situación.

¿Seguirán luchando para tener presencia en México?

Roku no está de acuerdo con la decisión del Duodécimo Tribunal Colegiado en Materia Civil de la Ciudad de México, y tiene la intención de seguir trabajando para asegurar sus derechos legales y constitucionales para distribuir sus productos en México. La decisión del día de hoy no es la última palabra en este complejo asunto legal, y no se espera que impida a los consumidores comprar productos Roku en México.

¿El servicio Roku seguirá funcionando en los equipos adquiridos en México?

Todos los dispositivos de Roku comprados en México continuarán trabajando sin ningún problema. Cualquier usuario será capaz de ver todos los canales certificados de nuestro Roku Channel Store como Netflix, Youtube, Blim, etcétera

¿Qué pasará con los canales creados para nuestra región, como los de Cinépolis Klic, Blim o Claro Video, dejarán de funcionar?

No existirán cambios al respecto, todos estos canales seguirán trabajando como siempre y no hay planes para que dejen de funcionar.

¿Sucederá algo con las cuentas creadas en México?

Los dispositivos de Roku seguirán siendo capaces de seguir transmitiendo contenido de canales certificados de nuestro Roku Channel Store.

¿Seguirán cubriendo la garantía de los productos?

La garantía de los productos seguirá vigente, no presentará ningún cambio y cualquier persona que adquirió un aparato en México tendrá acceso a la garantía en sus diferentes distribuidores autorizados.

Por el momento es importante aclarar que los problemas de la empresa no afectarán a las personas que ya cuentan con el equipo y usen canales certificados. Sabemos que siguen existiendo más preguntas, pero Roku también se encuentra analizando los diferentes escenarios para saber cuál será la decisión definitiva y en base a ella tomar una postura oficial.

Imagen | Amazon

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