Cuando hablamos de Robert Downey Jr., posiblemente lo primero que se te venga a la cabeza es uno de sus personajes más populares, Iron Man. Este superhéroe de Marvel es uno de los papeles que más le ha dado de qué hablar y por el que ha sido reconocido por los aficionados. Sin embargo, este actor busca ir más allá de las cintas adaptadas de cómics y planea crear una versión mejor que la obra original de los años 50 de la película Vértigo.
Y es que en entrevista para New York Time, el famoso actor asegura que “cree que puede hacerlo mejor”, y es que por el tema de la premisa y sobre lo que se trata asegura que “ni siquiera es arriesgado”, y es que en una de sus aventuras de su vida cotidiana fue a escalar rocas y su experiencia ahí le dio la idea de que aún hay técnicas cinematográficas que no se han explotado.
“Claramente estamos pensando en ello. ¿Sabes por qué? Exactamente ! Ni siquiera es arriesgado, es francamente ridículo plantearse algo así. ¡Maldita sea, allá vamos! Primero, ¿con quién nos asociamos? Los amo, los respeto. A continuación, déjame releer la sinopsis original. Creo que podemos hacerlo mejor”.
A pesar de que Robert Downey Jr., actualmente ganador del Oscar por su papel en Oppenheimer, no queda conforme con este y busca revivir uno de los clásicos del cine de los 50, es decir, una versión renovada de Vertigo, cinta de 1958 que tuvo a leyendas del cine como James Stewart, Kim Novak, Alfred Hitchcock. En este remake, Robert interpretaría el papel de James, es decir, el detective privado John “Scottie” Ferguson quien, tras sufrir un accidente que lo obliga a jubilarse anticipadamente y le provoca traumas y miedo a las alturas.
Además el guión estaría siendo realizado por nada mas y nada menos que Steven Knight, la mente brillante detrás de la exitosa serie de los Peake Blinders, el cual ganó varios premios de la academia, y ser una de las series imprescindible de los últimos años.
Para los que no conozca la cinta clásica de Vertigo, hablamos de una de las primeras producciones en utilizar la tecnología de Dolly Zoom, o efecto de vértigo, el cual se popularizó gracias a la obra de Alfred Hitchcock por dar esta sensación de cámara distorsionada y cambió de la perspectiva del espectador. Esta obra logró recuadar un suma de 7,300,000 dólares, mientras que su presupuesto inicial fue de 2,479,000 dólares, siendo un éxito para los productores.
Vertigo de 1958 actualmente se puede ver a través de la plataforma de Max.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario