El crecimiento de Netflix como plataforma de video en streaming está en su etapa más importante, con una amplia producción de contenido propio y la ampliación de su oferta a diversas regiones del mundo, lo que ha provocado Netflix sea al día de hoy una de las opciones más interesantes para consumir películas, series de televisión y documentales, todo de una forma sencilla a través de internet.
Como era de esperarse, este crecimiento conlleva cambios, de estrategia e imagen, y hoy amanecimos con la sorpresa de que Netflix está estrenando logo e imagen, con la que buscan posicionarse como un servicio sencillo pero a la vez, potente y con alcance mundial.
Menos es más
Por años las estrategias de comunicación nos han dicho que tenemos que crear una imagen, una identidad para que el público nos reconozca, de ahí que varias marcas tengan un logotipo característico y reconocido en todo el mundo, pero no todas las compañías se rigen por estas reglas, y Netflix es el ejemplo más reciente.
Hace dos años Netflix presentaba un cambio de imagen hacia las ya famosas letras rojas en fondo blanco que ahora conocemos muy bien, una imagen menos saturada y violenta de lo que teníamos antes sobre fondo rojo. Pero hoy, de forma sorpresiva Netflix vuelve a cambiar de imagen hacia una 'N' en dos dimensiones, la cual podrá usarse bajo fondo negro o blanco, lo que nos muestra sencillez con profundidad, una apuesta por transmitir facilidad y alcance con un amplio trasfondo, una estrategia arriesgada que se basa en su confianza y poder, ya que esa 'N' será la nueva herramienta con la que la marca buscará posicionarse en todo el mundo.
La compañía no ha mencionado nada al respecto, pero tanto los perfiles de Facebook como de Twitter ya presumen esta nueva imagen, no así la página institucional, por lo que pensamos que el cambio será gradual, de cara al lanzamiento de la nueva interfaz.
La nueva interfaz se acerca
Como se anunció a finales de mayo, Netflix estará estrenando nueva interfaz para televisiones, web y dispositivos móviles, la cual finalmente elimina el horrible y lento carrusel por una rejilla de contenido que amplía información al presionar sobre algún título, esta información se despliega en la parte de abajo con imágenes en gran tamaño, opciones, sinopsis y recomendaciones, una forma más limpia pero sobre todo más ágil de encontrar contenido en el catálogo.
Esta nueva interfaz se espera para los primeros días de julio en todo el mundo, la cual seguramente estrenará este nuevo logo e imagen. Veremos qué tal queda, mientras tanto ¿opiniones?
Más información | Netflix (Facebook)
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 3 Comentarios