En los últimos años hemos visto un crecimiento importante de servicios de streaming disponibles en México, y con esto se consolidó un nicho interesante: el de las plataformas para ver contenido de forma totalmente legal y sin pagar ni un solo peso.
Aquí una recopilación de las que consideramos mejores apps y servicios que no requieren un pago ni suscripción para disfrutar de su catálogo, y que están disponibles en nuestro país sin necesidad de usar VPN ni algún otro truco.
Pluto TV, con canales como televisión tradicional
Pluto TV es quizá la plataforma gratuita más famosa disponible en México. Aunque también es la que se diferencia más de su competencia, ya que cuenta con canales de diferentes temáticas donde se va reproduciendo el contenido automáticamente. Como la televisión tradicional.
El contenido de Pluto TV es extremadamente variado, tenemos canales de películas de acción, de comedia, de suspenso, algunos exclusivos de series Latinas y novelas, y hasta de caricaturas y anime. De este último genero destacamos la inclusión de canales exclusivos de Yu-Gi.Oh, One Piece y Naruto.
Pluto TV se puede disfrutar desde su versión web, pero también tiene apps de Android, iOS, Apple TV, Android TV, Roku, televisores Samsung y LG con webOS.
Más información | Pluto TV
Tubi, con contenido de TV Azteca
Otra opción es Tubi, una plataforma que se centra en ofrecer contenido bajo demanda, tanto series como películas. Cuenta con un amplio catálogo, pero lo que más destaca es que tiene asociación con TV Azteca por lo que se puede disfrutar de algunos contenidos de la televisora, como MasterChef México.
La adición más importante que ha tenido el servicio es la de anime, gracias a la asociación con Toei Animation. Encontramos series anime como InuYasha, Los Caballeros del Zodiaco y SlamDunk, todas dobladas al español.
Tubi cuenta con versión web, pero también con apps para Android, iOS, Apple TV y dispositivos Roku. De momento solo las televisión Samsung pueden acceder de forma nativa al servicio.
Más información | Tubi
Canela.TV, el recién llegado a México
Canela.TV es una de las últimas adiciones en la oferta de plataformas de streaming gratuitas. Su catálogo se compone de series y películas, tanto nacionales como internacionales, pero quizá es la que tiene menor variedad de contenido.
El servicio ya tiene tiempo funcionando en los EUA, así que para su expansión en México trasladaron parte de su catálogo. Aunque la empresa asegura que también contará con contenido exclusivo para nuestra región, pero no se aseguró si serán series o películas.
Canela.TV tiene versión web, pero también apps oficiales para Android, iOS, Apple TV y dispositivos Roku. Desgraciadamente no cuenta con apps nativas para ninguna marca de televisores, pero se puede optar por usar algún dispositivo externo.
Más información | Canela.TV
VIX, con mucho contenido de LATAM
Un viejo conocido en Latinoamérica: su nombre es VIX y, al igual que su competencia, permite disfrutar de un montón de contenido sin pagar una cuota mensual e incluso sin crear una cuenta.
Su catálogo incluye películas y series, aunque de estas últimas hay muchas creadas en Latinoamérica. También hay películas locales, e incluso contenido para niños y algunos reality shows, tanto locales como internacionales.
VIX cuenta con apps en todas las plataformas móviles: Android e iOS; además tiene apps de Android TV, Apple TV, y Roku. Aunque la versión más fácil de usar es la web.
Más información | VIX
Filmin Latino, Funimation y Crunchyroll
Entramos al terreno de servicios donde quizá no todo el contenido sea gratuito, pero que sí cuentan con cierto catálogo que se puede disfrutar sin pagar. El primero a destacar es Filmin Latino, enfocado a cine independiente, tiene producciones principalmente latinoamericanas. Cuenta con versión web, app de Android y iOS, así como versión de Android TV y app nativa para televisiones con webOS.
Crunchyroll y Funimation también tienen opciones para disfrutar de contenido totalmente gratis, aunque en ambos casos es exclusivo de anime. Si en alguno de los dos queremos acceder a funciones adicionales o desbloquear todo su catálogo tenemos que pasar por caja y pagar una mensualidad. Pero son opciones válidas para quien guste de este tipo de series.
Crunchyroll cuenta con versión web, y apps para Android, iOS, Apple TV, Android TV y Roku. Mientras que Funimation tiene versión web, app de Android, Android TV y Roku.