Netflix tiene una gran variedad de opciones para que te entretengas por horas y horas tratando de decidir qué ver una noche cualquiera. Puedes elegir entre películas, series, documentales, animación, anime…, pues bien, hoy hablaremos de una miniserie stop-motion con tintes algo "oscuros".
'The House' o como la conocemos en México, 'La Casa', es el nombre de la nueva serie de Netflix de tres episodios que narra las luchas de una familia pobre, un constructor nervioso y una casera que se aferra al pasado. La serie es una obra de animación en stop-motion que narra tres relatos distintos pero con un elemento común: una casa.
¿De qué se trata 'The House'?
La serie originalmente iba a ser una antología de tres episodios de 30 minutos cada uno, pero finalmente se estrenó como una película de 90 minutos. La película tiene un tono "humorístico y absurdo", creada por Nexus Studios, la trama combina la comedia negra con la animación en stop-motion. Cada uno de los tres segmentos de la historia fue creado por un director diferente: Emma de Swaef y Marc Roels (previamente), Niki Lindroth von Bahr y Paloma Baeza.
La historia va desde el siglo XIX con los personajes peludos y rechonchos de Swaef y Roels, hasta el presente con la rata estresada de Lindroth von Bahr en un escenario de plagas y hospitales, y el futuro cercano con los gatos de Baeza en un mundo post-apocalíptico.
"'The House' es una serie de relatos inteligentes, originales, divertidos, emotivos y llenos de humor”,
Menciona Charlotte Bavasso, cofundadora de Nexus.
Bastante bien recibida por la crítica
La miniserie de Netflix narra las historias de tres familias diferentes que viven en la misma casa a lo largo de tres generaciones. Cada historia tiene un director distinto y un estilo de animación en stop-motion único.
La serie es una joya escondida de Netflix que ha recibido muy buenas críticas. Entre ellas, podemos destacar un 97% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y un 75% de valoración del público.
'The House' es una serie que te hará disfrutar y reflexionar, tanto si te gusta el stop-motion como si no, y que te invita a compartir y debatir con otros lo que significa cada historia y cómo se relaciona con la mente y perspectivas de una persona.