Chivas TV volvió a tener fallas, José Luis Higuera afirma que fue producto de un hackeo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Parece que de ahora en adelante va a ser costumbre que, tras un partido del Club de fútbol Guadalajara, hablemos de su plataforma de video. El pasado sábado se llevo a cabo un partido en contra del Club Atlas de Guadalajara, y sí, una vez más Chivas TV falló.

Durante la transmisión de este sábado la plataforma Chivas TV tuvo problemas, impidiendo que algunos usuarios disfrutaran del partido. Ante ello el mismo José Luis Higuera, declaró en entrevista con Radio Fórmula, que las fallas fueron producto de un hackeo.

Una vez más en la polémica

Sí, el CEO de Omnilife/Chivas, dijo que durante el medio tiempo del partido los suscriptores tuvieron problemas para ver la transmisión debido a que su servicio sufrió un hackeo, su declaración fue:

Estamos teniendo problemas, los problemas tienen que ver con que el pasado sábado tuvimos un tema delicado de hackeo.

Lo interesante de esto es que Higuera afirma que no es la primera vez que detectan este tipo de situaciones, ya que durante los partidos contra Monterrey y Querétaro también sufrieron de este tipo de problemas.

De momento se desconocen los responsables de estos "ataques" pero según el CEO ya se está documentando la situación para levantar una denuncia con las autoridades.

Chivas TV ha estado en el ojo del huracán desde su anuncio. La plataforma parecía realmente prometedora, principalmente por ser una de las primeras de su tipo en México, no obstante, una vez anunciados sus precios y transmitiendo su primer partido, la polémica llegó.

Desde que el servicio inició operaciones se han reportado un montón de fallas, nosotros tuvimos oportunidad de ver la primera transmisión y nuestra experiencia no fue la esperada. De hecho, la compañía anunció un cambio de plataforma, junto con un cambio en sus políticas de uso, pero dichos cambios parece que no han dado buenos frutos.

Ante la implementación de una nueva plataforma, que se realizó hace poco, el CEO de Omnilife/Chivas comentó que ha sido un error, pues la anterior (Cleeng) era más sólida que la actual (Internetv.tv), sin embargo, la primera "no aceptaba ciertas dinámicas".

Debido a los problemas de transmisión, de los cuales están perfectamente consientes, el Club buscarán realizar un tipo de remuneración a los suscriptores actuales para compensar las fallas del servicio, aunque de momento se desconocen los detalles.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka México