La batalla por el streaming en México tiene un factor en común, los deportes. Amazon podría dar un golpe sobre la mesa no solo contra los servicios de streaming, también afectará a la televisión abierta y de paga.
Por medio del programa Futbol Picante de ESPN, el periodista John Sutcliffe, aseguró que Amazon le quitará a Televisa los derechos de transmisión de los partidos de local de Chivas para ser exclusivos de Prime Video:
"Yo puedo confirmar, que el próximo torneo en México, las transmisiones de las Chivas van a estar en Amazon, es decir, en Estados Unidos con Telemundo”.
Mencionó que el trato podría estar cerca de los 20 millones de dólares, lo interesante es que al parecer Amazon no busca solamente al Guadalajara:
“Amazon busca tener un partido por semana, es decir, todavía hay otro equipo más que podría ser, no es Tigres. Lo que a mi me dijeron es ‘a partir del próximo torneo, John te confirmo, las Chivas de México se van a ver en Amazon’”.
Aclaró que no planean compartir los derechos de transmisión en televisión con empresas como Televisa o TV Azteca, el objetivo es que solamente se puedan ver por Prime Video. Esto aplicaría en el caso de confirmarse a partir del torneo Apertura 2024 que comenzará el 5 de julio de este año.
Este reporte es similar a uno publicado por Mediotiempo, donde señalan que se ofrecieron tres escenarios entre Amazon y Chivas, el primero eran derechos solo en México, el segundo incluía Estados Unidos y el tercero era global, al parecer fue la opción inicial.
Es posible que no existan detalles oficiales por parte de Amazon o Chivas, tomando en cuenta que el contrato con Televisa sigue vigente y actualmente nos encontramos en la fase final del torneo Clausura 2024.
Imagen | Chivas