Arnold Schwarzenegger es uno de los grandes actores del cine de acción en la historia de Hollywood, pero también es reconocido por sus participaciones en sagas de ciencia ficción como Terminator o Depredador. Hoy es turno de contarles de otro clásico, El vengador del futuro.
Su nombre en inglés es Total Recall y se estrenó en 1990 para convertirse en un clásico instantáneo. Lo interesante es que desde 1970 ya existía mucho interés en crear una película, inclusive se contaba con un guion que pasaba por muchas manos. Solo existía un problema: era demasiada ambiciosa como para hacerse en esa época.
Para comprender los problemas que se tenían, se planteó la idea de eliminar Marte por completo de la película. Esto fue motivado en gran parte por el fracaso que representó Dune (1984). Pasaban los años y los problemas no solo eran financieros, también existían muchas diferencias creativas.
Todo cambió cuando Arnold Schwarzenegger entró en el proyecto y estaba seguro de que podía tener a la persona ideal para la dirección, nada más y nada menos que Paul Verhoeven, una leyenda de Hollywood, responsable de éxitos como RoboCop o Starship Troopers. Era la dupla que necesitaba el proyecto.
“Doug Quaid, un hombre que lleva una vida tranquila, vive atormentado por una pesadilla que lo transporta a Marte. Desesperado, busca ayuda en Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño.”
La película, después de su estreno, tuvo una recepción variada en la prensa. Una parte importante de las quejas mencionaba el exceso de efectos especiales, además de ser muy violenta para la época. Su presupuesto fue de 65 millones y logró recaudar 261 millones en todo el mundo, convirtiéndola en un éxito y en uno de los grandes referentes del género.
Pasaron 22 años para que decidieran hacer un remake de la película, un proyecto muy ambicioso con Len Wiseman, director de Inframundo, y un reparto espectacular con Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel y Bryan Cranston. Su presupuesto era de 125 millones, pero solo logró conseguir 211 millones en todo el mundo, colocándola como un fracaso.
El vengador del futuro se puede ver en México por medio de Prime Video.
Ver 0 comentarios