Entre las películas de ciencia ficción, podemos mencionar que muchas se han convertido en clásicos del séptimo arte y en producciones que marcaron un antes y un después en la industria. Sin embargo, hay algunas que, si bien no fueron un “bombazo” en la cultura pop, son recordadas como imprescindibles del cine del siglo XXI, como lo es Soy Leyenda, protagonizada por Will Smith, quien ha dado sus comentarios respecto a su compañera canina Abbey, asegurando que era “una brillante actriz”.
Esto se da a conocer a través de una entrevista que tuvo lugar en Hot Ones, donde quien interpreta a Sam, una perra pastor alemana llamada Abbey, fue invitada junto a Will Smith. Este último no dejó de elogiar a la canina por su interpretación en la cinta.
"Era como si Abbey hablara inglés. Ella podía entenderte literalmente, eso fue realmente una locura".
Para los que no conozcan esta cinta, Soy Leyenda es una película lanzada en 2007, dirigida por Francis Lawrence, la mente creativa detrás de obras como Constantine, Los Juegos del Hambre y Gotham, entre otros. Esta película, protagonizada por Will Smith, recaudó más de 500 millones de dólares en taquilla, con un presupuesto de 150 millones. Ganó premios como el MTV Movie Award y recibió varias nominaciones de la Academia.
Esta película cuenta la historia de un mundo postapocalíptico en Estados Unidos, de una civilización arrasada por un virus, además, se habló sobre una posible secuela que al final nunca vio la luz. En cuanto a la trama, esta tiene como protagonistas a los ya mencionados Will Smith y la perra pastor alemán Abbey, quienes se enfrentan a un virus del sarampión que estaba siendo genéticamente modificado para conseguir la cura del cáncer, pero terminó generando una pandemia debido a sus mutaciones.
Varios acontecimientos fueron aclamados en esta cinta, dando elogios a las actuaciones no solo de Will Smith, sino también de Abbey, quien en su personaje como Sam hizo “sorprendentes escenas”, como la de su desenlace, que fue completamente interpretada por la canina sin CGI ni escenas preproducidas. Según palabras de Will, “se sintió como si estuviera trabajando con una actriz brillante”.
“Abbey lo hace fácil. A Abbey le enseñaron a dejar que su cuerpo se hundiera y que yo la tirara en el suelo. ¿Cómo enseñas a un perro a hacer algo así? Para mí, se sintió como si estuviera trabajando con una actriz brillante”.
Soy Leyenda se puede ver a través de la suscripción a MAX, así como también en Prime video. que es una opción ideal para revisitar o ver por primera vez esta cinta en 4K, como nunca antes.
Ver 0 comentarios