Blim tendrá su propio "plan gratis" con comerciales: 14,000 horas de contenido disponibles, pero sin perfiles ni fútbol en vivo

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Blim recientemente escaló en la preferencia de los mexicanos, y resultó ocupar el tercer lugar en plataformas de streaming favoritas, a decir de una encuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Ahora Televisa hace un anuncio inesperado, aunque no del todo sorpresivo: permitirá ver más de 14,000 horas de contenido directamente desde la plataforma de forma "gratuita", a cambio de exposición a comerciales.

Blim quiere seguir dando pelea

El nuevo plan gratuito permitirá a quienes no son usuarios de paga de Blim ver contenido de Televisa sin pagar por él. No obstante, quienes opten por consumir contenido de esta manera no tendrán acceso a mas de 35 canales en vivo que los usuarios premium sí, ni tampoco podrán descargar contenido, crear perfiles o usar los dos dispositivos en simultáneo que se permite para los usuarios de pago.

Un vistazo a…
Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ o Star+ ¿cuál vale la pena?

La siguiente tabla muestra con claridad los beneficios de los usuarios premium que no recibirán quienes usen el plan gratuito.

La oferta de del Blim gratuito parece ser muy similar a lo que Televisa ya hacía con algunos contenidos desde su sitio web, en donde permitía ver episodios de telenovelas y algunos otros programas mostrando anuncios al inicio del programa y cada cierto tiempo durante su reproducción.

Sin embargo, el comunicado de Blim asegura que los suscriptores del plan gratuito recibirán además recomendaciones personalizadas.

Blim de momento no ha clarificado cuál es el contenido que no estará disponible para el plan gratuito, pues sus miembros tendrán a su disposición más de 14,000 horas de contenido, menos de la mitad de las 37,000 horas de contenido disponibles para usuarios premium.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 7 Comentarios

Portada de Xataka México