Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Blim quiere igualar a Netflix en cantidad de usuarios en América Latina

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Blim se ha propuesto igualar el número de usuarios que Netflix tiene en toda América Latina, así lo ha revelado William Aguirre Ballesteros, Director de operaciones satelitales de Televisa, en entrevista con el diario El Financiero.

Esta no es una sorpresa del todo, ya que a pesar de que actualmente el gigante carmesí del streaming multimedia cuenta con el 68.9% de cuota de mercado mexicano, la apuesta de streaming de Televisa también ha asegurado que incrementará su oferta de contenido para alcanzar su cometido.

Un vistazo a…
Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ o Star+ ¿cuál vale la pena?

20 mil horas de contenido antes de terminar el 2016

Ya sabemos que Blim apostará fuerte por la creación de contenido propio, y durante este año veremos llegar cinco series originales además de películas también originales de la mano de cineastas mexicanos, todo esto como parte de su estrategia de expansión para atraer más usuarios.

De acuerdo con el directivo, antes de finalizar el año, la plataforma de streaming contará con 20 mil horas de contenido, lo que representa un aumento de 7 mil horas respecto a las 13 mil horas que actualmente se pueden disfrutar, conformadas por series, telenovelas, y programas familiares, la mayoría propias de Televisa, aunque también hay un vasto catálogo internacional.

Si Blim logrará o no, alcanzar la cantidad de usuarios que Netflix tiene es una cuestión con varios matices, ya que a pesar de que la cantidad de series que podemos encontrar en la plataforma de Reed Hastings es muy grande, Blim también tiene una fuerte apuesta que apunta a un nicho muy específico de la población latinoamericana, pero que necesita, en la humilde opinión de un servidor, disminuir sus precios para ser verdaderamente atractiva.

Ya veremos cómo se desenvuelve esta competencia.

Imagen | Forbes
En Xataka México | Blim de Televisa y la migración de la TV al streaming

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 10 Comentarios

Portada de Xataka México