Spotify rediseñó su aplicación web y de escritorio tanto para Mac y Windows a nivel global. El propósito de la compañía de streaming es mejorar la navegación, facilitar la creación de playlist, búsqueda de canciones y el descubrimiento de contenido.
El servicio aseguró en un comunicado que esto le da "una apariencia coherente" con la que brinda en smartphones y refina la navegación para ayudar a las personas a encontrar rápidamente lo que buscan
Los cambios en Spotify
Búsqueda de contenido: Anteriormente, en la parte superior izquierda se encontraba una barra blanca para encontrar canciones y podcast. En esta actualización, la sección de búsqueda se ha reubicado en el menú de navegación de lado izquierdo y quedará debajo de la opción "Inicio" y "Mi biblioteca".
Daily Mix, Playlist para ti, descubrimiento semanal y lanzamientos más recientes se desplegarán cuando selecciones el menú "Mi biblioteca". Aquí también se podrán ordenar las secciones de diversas maneras que van desde alfabéticamente hasta las más relevantes o reproducidas recientemente.
Para aquellos que les gusta crear sus playlist también habrá más facilidades. Spotify habilitó la opción para escribir descripciones en ellas, seguirán cargando tus propias imágenes y añadir canciones arrastrándolas y soltándolas dentro del playlist.
También podrás buscar canciones e incluso episodios de podcast para agregar a la lista de reproducción, lo que reduce los pasos necesarios que había entre encontrar una pista y ponerla en la fila.
Los suscriptores premium también podrán descargar música y podcasts para escucharlos sin conexión en su computadora y aplicación web a través de un botón de descarga similar al de la versión para smartphones.
El nuevo rediseño de la aplicación Spotify en el escritorio y la web se implementará para todos los usuarios en todo el mundo durante las próximas semanas. Los usuarios de PC pueden descargar la nueva aplicación de escritorio Spotify en Windows Store y Epic Game Store. Los usuarios de Mac pueden descargarlo aquí o visitando este sitio de Spotify.