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Apple quiere ganar más dinero en streaming y se ha vuelto ingenioso para eso: quiere pagar a actores solo si sus shows son vistos

Ganar más dinero en las plataformas de streaming es sin duda una de las metas que persiguen las compañías, algo evidente con la llegada de la publicidad o la limitación de cuentas compartidas. Ahora, Apple tiene una nueva sugerencia: pagar a los actores según su desempeño en series o películas.

El reporte proviene de Lucas Shaw, de Bloomberg, quien menciona cómo desde Cupertino quieren cambiar la forma en que se compensa al talento (a los actores), dejando de lado el pago basado en el éxito de los proyectos y optando por una evaluación de rendimiento.

Shaw indica que Apple ya se ha reunido con diversos representantes, según un memorándum visto por el medio, además de las conversaciones con varias personas involucradas en el proyecto.

La propuesta de Apple es otorgar bonificaciones a los actores en un sistema de puntos. Estas bonificaciones se determinarían según tres criterios: la cantidad de personas registradas en Apple TV para mirar un contenido, el tiempo de visualización y el costo del programa en relación con su audiencia.

Sin embargo, el plan aún no es definitivo, ya que la compañía está solicitando retroalimentación. En caso de ser implementado, sería exclusivamente para los programas producidos internamente por Cupertino.

Un sistema en proceso de cambio

De acuerdo con Bloomberg, con este movimiento, Apple se une a otras plataformas como Amazon y Netflix en el intento de hacer que el streaming se asemeje más al Hollywood tradicional.

El medio señala que estas dos plataformas han desarrollado en los últimos meses nuevos planes de compensación basados también en el desempeño, aunque ninguno se ha materializado hasta el momento, ya que aún necesitan ajustar los parámetros de calificación y compensación de cada programa.

Esta estrategia representa también un cambio en el sistema actual, donde las plataformas ofrecen una gran suma de dinero por adelantado sin conocer el que será el rendimiento real de un programa. Según el jefe de United Talent Agency, Jeremy Zimmer, esto hacía que los trabajadores tuvieran "menos incentivo para hacerlo bien".

Por el momento, no hay una fecha exacta para la implementación de las bonificaciones planeadas por Apple, pero Bloomberg detalla que, para que sea un sistema efectivo, las empresas deben divulgar más datos a la audiencia para que los talentos puedan comprender mejor sus decisiones.

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