Ya sabíamos que Amazon tenía planes para integrar nuevos formatos de anuncios en su plataforma de streaming. Ahora conocemos la fecha de esta implementación: en 2025, y será en varios sitios que hasta ahora la compañía no había aprovechado.
Según The Financial Times, que cita una declaración de la vicepresidenta de Prime Video International, Kelly Day, la cantidad de anuncios en su plataforma de video "aumentará ligeramente" el próximo año. Habrá más publicidad que la actual, la cual se muestra antes, durante y después de un programa.
Así serán los nuevos anuncios
El medio indica que ahora también aparecerán anuncios en las pantallas cuando los espectadores pausen un episodio o una película. Además, en los cortes comerciales ya existentes, se agregará un nuevo formato de publicidad en carrusel.
Amazon ya había adelantado algunos detalles sobre este tipo de publicidad en mayo. Los anuncios en carrusel permitirán mostrar varios productos que se desplegarán como una línea deslizante con la que los usuarios podrán interactuar y agregar elementos a su carrito mediante el control remoto.
Estos anuncios solo se mostrarán durante las pausas publicitarias automáticas del servicio, y se detendrán y reanudarán cuando aparezca un nuevo bloque de anuncios.
Un movimiento mejor de lo esperado
Cabe recordar que, con la llegada del nivel con publicidad de Prime Video, los clientes que ya formaban parte del servicio fueron trasladados a este plan. En caso de no querer ver anuncios, debían pagar una tarifa adicional mensual de 50 pesos para evitarlos.
Esta implementación fue diferente a la de otras plataformas como Netflix, que añadieron un nivel más económico cuando integraron los anuncios en sus servicios.
Sin embargo, según Day, la estrategia publicitaria de Prime "superó las expectativas", ya que la pérdida de clientes fue menor a la prevista y no se observó una gran cantidad de usuarios cancelando sus suscripciones.
A pesar de lo irónico que pueda parecer, un portavoz de Amazon comentó al medio que sus planes incluyen "tener significativamente menos anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de TV en streaming".
Una estrategia aún por llegar al país
Por el momento, los reportes no especifican cuándo comenzarán a implementarse este tipo de anuncios en México, aunque podemos tomar como referencia la llegada de la publicidad al país en comparación con otros mercados.
Por ejemplo, estos anuncios llegaron inicialmente a Estados Unidos el 29 de enero de 2024, y hasta el 11 de abril, dos meses y medio después, llegaron a México. Por lo tanto, se podría esperar un lapso de tiempo similar.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 6 Comentarios