La realidad virtual es una plataforma perfecta para contar experiencias de una manera única y Alejandro González Iñarritu aprovechó esa tecnología para crear 'Carne y Arena (virtualmente presente, físicamente invisible)', una producción que mostrará la travesía de los inmigrantes por el desierto. Experiencia que llegó a México a mediados de septiembre.
La Academia de Hollywood anunció que entregarán un Oscar especial al cineasta mexicano, siendo un reconocimiento por llevar una experiencia narrativa “visionaria y poderosa”. En el comunicado el presidente de la Academia también destaca la fotografía por parte de Emmanuel Lubezki para plasmar ese dramático momento en el que los inmigrantes mexicanos deciden cruzar a Estados Unidos.
El trabajo se presentó originalmente en el Festival de Cannes, para ello necesitan una sala de 400 metros cuadrados repleta de arena, los espectadores se colocarán una mochila en la espalda y unas gafas de realidad virtual para intentar una experiencia inmersiva. Para la segunda sala se presentan las “hieleras”, cuartos en donde se encontrarán los migrantes atrapados por la policía fronteriza.
La estatuilla dorada se entregará el 11 de noviembre en la sala Ray Dolby Ballroom del Hollywood & Highland Center, premiación en la que también recibirán reconocimiento el actor Donald Sutherland, el cineasta Agnés Varda, el director Charles Burnett y el director Owen Roizman.
González Iñarritu actualmente cuenta con cuatro galardones por The Revenant y Birdman. La última película en recibir un Oscar especial fue Toy Story en 1996.
Ver 1 comentario
1 comentario
pablitomotos
La realidad virtual está en aumento, cada vez hay más material ya no solo en el porno, ahora cada día encontramos nuevas empresas o nuevos usos, el 2018 parece ser el año en el que realmente haya un estallido de esta tecnología.
En el siguiente link podéis leer un artículo muy interesante sobre el tema de la realidad virtual y su futuro