Sylvester Stallone cuenta con más de 50 años de carrera, con grandes éxitos en la taquilla, pero también con fracasos rotundos como Rebel, la producción peor calificada en su carrera, según este portal. Ahora es turno de un clásico de la televisión abierta, El vencedor.
Se trata de una producción que pudo ser ignorada, pero tener a una superestrella como Stallone fue la clave. La compañía estaba tan segura de que su carisma la llevaría al éxito que no se cansaron de ofrecerle dinero para que fuera el protagonista de la cinta.
Para las personas más jóvenes que no conocen nada de la historia, el protagonista es Lincoln Hawk, un camionero que viaja con su hijo para buscar la redención y reconciliación. Para “balancear” ese lado meloso, nos encontramos en el mundo competitivo de las vencidas, donde casualmente otros choferes también son grandes profesionales de esta actividad.
Un título de campeón, un premio de mucho dinero, y el amor de su hijo, el mejor premio de todos, están en riesgo cuando Hawke pelea contra su enemigo más fuerte para tener todo lo que había querido.
A pesar de ser recordada con mucho cariño, la película, con un presupuesto de 25 millones, logró recaudar 60 millones, una cifra que no es mala para una película de este tipo, pero que sí son números bajos en comparación a otras producciones. Lo importante aquí es que Stallone recibió entre 10 y 12 millones por participar, prácticamente la mitad de la inversión se fue en su sueldo.
Cuando se le ofreció el proyecto, el actor no tenía confianza en la película y sospechaba que podría ser un fracaso, motivo por el cual la rechazó en varias ocasiones por temor a que afectara su carrera. Sin embargo, la productora no dejó de ofrecerle más dinero hasta que finalmente aceptó:
"Menahem Golan (el director) seguía ofreciéndome más y más dinero, hasta que finalmente pensé, '¿Qué demonios? ¡Nadie la verá!'"
Casi 20 años después del estreno de la película, Stallone declaró que tampoco estuvo satisfecho con el final de la película. Admitió que si él hubiera estado a cargo, habría cambiado algunas cosas como el escenario y el duelo final en Las Vegas.
El vencedor se puede ver por internet en Amazon Prime Video.
Ver 2 comentarios